viernes 26 de abril de 2024 23:12:53

ESTE SÀBADO DIPUTADOS DEBATE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

La de hoy será la primera sesión ordinaria del año, que tendrá como dato inusual que se realizará un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002

La Cámara de Diputados debatirá este sábado, en una sesión especial, el proyecto de reforma al impuesto a las ganancias con el propósito de beneficiar a más de un millón de trabajadores que quedarán exentos del pago de ese tributo. La sesión iniciará alrededor de las 11:00 y se llevará a cabo bajo una modalidad mixta. Por otro lado, el oficialismo decidió postergar la reforma del régimen de Monotributo.

El temario de la primera reunión de plenario del cuerpo legislativo también contempla el tratamiento del proyecto para establecer la enseñanza ambiental en los colegios de todo el país, y una iniciativa que actualiza la ley del dopaje en el deporte, indicó la agencia Télam. Si bien inicialmente la cantidad de temas a tratar eran cuatro, el oficialismo decidió postergar hasta la próxima sesión la reforma del régimen de Monotribu

El propósito se centró en reducir la extensión de la sesión ya que el impuesto a las Ganancias demandará más de diez horas de debate. La decisión fue adoptada en una reunión que mantuvieron la tarde del viernes el presidente del bloque del oficialismo,Màximo Kirchner, la vicepresidenta Cecilia Moreau, la secretaria parlamentaria, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular de la Comisión de Presupuesto Carlos Heller.

En el encuentro también se evaluaron una serie de modificaciones que se podrían incluir en el debate en particular del proyecto, añadieron los voceros. La sesión especial convocada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue citada para las 11:00, y se estima que será un debate maratónico que se extendería por espacio de 14 horas.

La de hoy será la primera sesión ordinaria del año, que tendrá como dato inusual que se realizará un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la Ley de Convertibilidad que establecía la paridad entre el dólar y el peso. Otro dato de la sesión es que contará en los palcos de invitados con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

También estará presente su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont junto a representantes de la CGT, la CTA y de la Corriente Federal. Por eso, desde ayer la Cámara ya está coordinando la realización de los testeos correspondientes a fin de cumplir con el protocolo sanitaria.

La sesión especial se realizará bajo una modalidad mixta en el que se prevé una actividad presencial en el recinto, con excepción de los grupos de riesgo, que lo podrán hacer de manera remota, y la votación se realizará a través del sistema VPN. El primer tramo de la la sesión se destinará a cuestiones de privilegio y, allí, se desatarán los contrapuntos entre el oficialismo y la oposición sobre la situación en Formosa, y el plan de vacunación. Fte. EI