viernes 19 de abril de 2024 15:13:49

ALBERTO FERNÁNDEZ DIJO QUE EL EXPRESIDENTE DUHALDE HUBIERA SIDO MEJOR QUE DIGA LA VERDAD EN CUANTO A SU VACUNACIÓN

La verdad es que debe haber pedido que lo vacunen, como todos los que fueron vacunados allí

El presidente Alberto Fernández le respondió este lunes a Eduardo Duhalde tras el escándalo por el vacunatorio vip, que le costó la salida a Ginés González García como ministro de Salud de la Nación, y fue categórico: “Hubiera sido mejor que diga la verdad”.

En diálogo con el programa Fuego Amigo, por Canal 9, el mandatario se refirió a la polémica nacional a raíz del listado que circuló con personas que recibieron la Sputnik V a partir de gestiones oficiales y en violación del cronograma oficial, donde se encontraba Duhalde y su Familia. “Sería mejor que hubiera dicho la verdad. No es que tocaron timbre y los querían vacunar. La verdad es que debe haber pedido que lo vacunen, como todos los que fueron vacunados allí”, sentenció Fernández.

Cuando trascendió la lista con los nombres de quiénes habían sido vacunados por fuera del protocolo previsto, el expresidente había dicho que “tenía que aclararlo el Gobierno”. Al ser consultado sobre ello, el jefe de Estado remarcó: “No es que hubo un sorteo y salió el nombre de Duhalde”.

Y enfatizó: “La vacuna es un bien escaso que todos necesitan, y los adultos mayores más que nadie. Por lo tanto, nadie puede tener el privilegio de llegar primero”.

Asimismo, Fernández dijo que el exministro de Salud “se descuidó” al consentir la aplicación de vacunas contra el coronavirus de manera irregular, aunque destacó al exfuncionario como “el mayor sanitarista que tiene la Argentina”. Sin embargo, resaltó que “aún no habló” con él, porque “está esperando que pase el tiempo”.

Por otra parte, anunció que esta semana llegarán nuevas dosis al país. “Todo indica que vamos a recibir una importante cantidad de vacunas rusas y la siguiente estaríamos recibiendo vacunas chinas, 3 millones”, expresó. Y admitió que “está claro que hay que agilizar la vacunación”. Fte. LN