sábado 20 de abril de 2024 11:23:03

A TRAVÈS DEL BOLETIN OFICIAL EL GOBIERNO OFICIALIZÒ LA RESTRICCIÒN DE LOS VUELOS INTERNACIONALES

La decisión se publicó este sábado en el Boletìn oficial a través de la resolución 219/2021.

Las autoridades nacionales  hicieron hincapié en la importancia de viajar lo menos posible al extranjero, en especial los adultos mayores de 60 años que conforman uno de los grupos de riesgo del coronavirus. La decisión se publicó este sábado en el Boletìn oficial a través de la resolución 219/2021.

La disposición precisa que se reducirán en un 30% los vuelos que provengan de México, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile y Europa y en un 20% aquellos que arriben de Brasil. Por último, se restringirán en un 10% los vuelos provenientes de Estados Unidos. La Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección Nacional de Aviación Civil y el Ministerio de Salud de la Nación serán los encargados de que se cumpla la determinación.

En ese sentido, el texto detalla que los tres organismos «coordinarán las acciones necesarias para determinar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros y pasajeras que ingresarán en forma paulatina y diaria al país, especialmente a través de vuelos provenientes de México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil , manteniendo reducidas las frecuencias de vuelos de pasajeros a México y Europa en un 30%».

Indica que la manera en la que se llevarán adelante las restricciones áereas será «reduciendo las frecuencias de los vuelos de pasajeros a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile en un 30%, incrementando en forma adicional a la reducción pautada por la Decisión Administrativa N° 155/21 las frecuencias de vuelos de pasajeros a Estados Unidos en un 10% y a Brasil en un 20% .

Para concluir, explica que «resulta necesario atender la situación de aquellos vuelos provenientes de centros de conexión de los que habitualmente son transportados pasajeros provenientes de las zonas informadas por la autoridad sanitaria nacional en su informe técnico relativo a la situación epidemiológica a nivel mundial». El decreto fue firmado por el jefe de Gabinete; Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Wado de Pedro y la funcionaria a cargo de la cartera de Salud, Carla Vizotti.