viernes 5 de marzo de 2021 ūüēí 19:23:22
El tiempo - Tutiempo.net

LOS RESTOS DE CARLOS MENEM FUERON RECIBIDOS POR CRISTINA KIRCHNER EN EL SENADO NACIONAL DONDE SERÀ VELADO

Quienes quieran acercarse a despedir a Menem deben ingresar por la explanada de Rivadavia y Callao, luego dirigirse a la capilla ardiente que se instaló en el Salón Azul

Desde pasadas las 20, los restos de¬†Carlos Menem¬†son velados en el¬†Sal√≥n Azul del Congreso¬†nacional. All√≠ se encuentra su familia, que permiti√≥ que la ceremonia tambi√©n sea abierta al p√ļblico en general. Su hija,¬†Zulemita Menem, su ex esposa,¬†Zulema Yoma, y su hermano¬†Eduardo¬†fueron los primeros en llegar. Por su parte,¬†Cristina Kirchner¬†recibi√≥ al cortejo que traslad√≥ los restos del ex Presidente.

El nieto de Carlos e hijo de Zulemita, Luca Bertoldi Menem, y su ex secretario, Ramón Hernández, también estuvieron presentes desde el inicio del velatorio.

Quienes quieran acercarse a despedir a Menem deben ingresar por la explanada de Rivadavia y Callao, luego dirigirse a la capilla ardiente que se instaló en el Salón Azul y finalmente dejar el edificio por la salida de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos. El velatorio también puede seguirse online, a través del canal oficial del Senado en YouTube.

‚ÄúVen√≠a sufriendo mucho ya, era el final previsible‚ÄĚ, dijo Eduardo Menem en declaraciones a la prensa, al ingresar al Congreso de la Naci√≥n.

‚ÄúEstaba acompa√Īado por toda la familia y se fue agarrado de la mano de mi mam√°‚ÄĚ, hab√≠a asegurado Zulemita Menem, en declaraciones a la prensa en la puerta del Sanatorio Los Arcos.”Mi pap√† cumpli√≤ su misi√≤n en esta vida, se fu√® en paz”, afirm√≥.

Zulemita y Carlos Nahir Menem, en la puerta del Sanatorio Los Arcos (Gustavo Gavotti)Zulemita y Carlos Nahir Menem, en la puerta del Sanatorio Los Arcos (Gustavo Gavotti)

Carlos Menem muri√≤ este domingo por la ma√Īana a los 90 a√Īosy el Poder Ejecutivo decret√≥ tres d√≠as de duelo nacional por su fallecimiento. ‚ÄúHabl√© con Cristina y me dijo que su secretaria privada ya est√° en eso y tendr√° todos los honores de un ex Presidente‚ÄĚ,¬†cont√≥ Alberto Fern√°ndez al ser entrevistado en¬†C5N.¬†Luego, la Vicepresidenta se encarg√≥ de recibir en el Senado al cortejo que traslad√≥ los restos de Menem.

El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinaria en esa clínica de Palermo, donde finalmente murió.