jueves 25 de abril de 2024 08:58:12

DIPUTADOS: PIDEN QUE SERGIO MASSA INFORME SOBRE LA ACUSACIÓN QUE LE HIZO DEBIDO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

A través de Twitter, Julio de Vido había apuntado contra Sergio Massa, en enero, y le remarcó que, si estaba preocupado por la corrupción, «sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta de Edenor

En las últimas semanas, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, había cruzado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y había deslizado que «sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta de Edenor», aunque nunca obtuvo una respuesta del legislador. Por eso, el diputado de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid, afirmó que esas acusaciones se trataban de una denuncia por «tráfico de influencias», y que debía informar al respecto.

Así, el diputado opositor solicitó una cuestión de privilegio durante la sesión en la Cámara de Diputados que preside Massa. La misma, explicó, «tiene que ver con un pedido de informe por una grave denuncia que le hizo De Vido, de gravedad institucional inusitada y que no debió dejarla pasar. Debe explicarle a toda la sociedad porque habla de tráfico de influencias y de coimas».

Alvaro Lamadrid insistió en la gravedad de la acusación «porque De Vido no es un condenado cualquiera, y usted es el presidente de la Cámara» y le remarcó que «no tiene la necesidad, sino la obligación de informar esa cuestión». Además, le señaló que «debería haberse presentado ante la Justicia y exigirle a De Vido que haga las explicaciones y que rectifique».

«De Vido lo acusó de tráfico de influencias y de coimas», insistió el diputado sobre las acusaciones a Sergio Massa. Por otro lado, explicó que «no estoy pidiendo que un fiscal de oficio haga su trabajo porque sabemos que la Justicia trabaja incómoda en Argentina». También agregó que «las peleas internas del poder desnudan episodios de corrupción lacerantes que se dan en el seno del Gobierno».

A través de TwitterJulio de Vido había apuntado contra Sergio Massa, en enero, y le remarcó que, si estaba preocupado por la corrupción, «sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta de Edenor, tanto a los compradores como al vendedor, pero fundamentalmente a los que desde el Estado intermediaron la operación». El presidente de la Cámara de Diputados aún no ha respondido ante las acusaciones. Fte. EI