sábado 20 de abril de 2024 07:47:46

CORONAVIRUS: INFORMARON 10.843 NUEVOS CASOS Y 182 MUERTES EN LAS ÙLTIMAS 24 HORAS

El total de infectados asciende a 1.896.053 y las víctimas fatales suman 47.435

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 27 de enero que, durante las últimas 24 horas, se registraron 182 muertes y 10.843 nuevos casos positivos de COVID-19. Con estos datos el total de infectados asciende a 1.896.053 y las vìctimas fatales suman 47.435.

De acuerdo con el parte epidemiológico, del total de muertes contabilizadas en el día de la fecha,108 son hombres, (26 residentes de la provincia de Buenos Aires, 21 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 15 de Chubut, 6 de Córdoba, 1 de Corrientes, 2 de Entre Ríos, 6 de Mendoza, 2 de Misiones, 4 de Río Negro, 1 de Santa Cruz, 19 de Santa Fe y 2 de Santiago del Estero) y 70 mujeres (16 residentes de la provincia de Buenos Aires, 4 de la Ciudad de Buenos Aires, 13 de Chubut, 4 de Córdoba, 2 de Corrientes, 5 de Entre Ríos, 5 de Mendoza, 3 de Misiones, 6 de Río Negro, 1 de Santa Cruz, 10 de Santa Fe y 1 de Tierra del Fuego).

Durante la mañana de este miércoles, en el reporte diario que se emite desde la sala de situación del Comité Ejecutivo Sanitario Nacional para combatir al coronavirus, la subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, y el Director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, compartieron información acerca del Plan de Unidad de Investigación Traslacional en la Red de Hospitales, una de las iniciativas del Ministerio de Salud de la Nación para enfrentar la pandemia.

La subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, y el Director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, compartieron información acerca del Plan de Unidad de Investigación Traslacional en la Red de Hospitales.

De cara a los dos millones de contagiados de coronavirus en Argentina, la directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte, habló acerca del aumento número de casos de COVID-19.

“El pico de casos de COVID-19 en Argentina fue en octubre de 2020. Después, los casos comenzaron a descender y, a mediados, de diciembre se observó ya un aumento nuevamente en la cantidad de contagios. Tenemos un rol muy importante en lo que es la transmisión y lo que es el no enfermar al otro”, enfatizó.

“Cuando viajes, seguí respetando las normas de prevención y distanciamiento social. Mantené la distancia de 2 metros. Usá barbijo casero en lugares públicos. Lavate las manos con agua y jabón. Tosé y estornudá en el pliegue del codo”, indican.