sábado 20 de abril de 2024 06:37:09

SEGÙN EL BOLETÌN OFICIAL EL PRÒXIMO AUMENTO DE COMBISTIBLE SERÀ EL PRÒXIMO 12 DE MARZO

En esa línea precisa se aclara que la suba abarcará a «la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil

El gobierno  anunció hoy, mediante el decreto 35/2021, publicado en el Boletìn Oficial que el próximo 12 de marzo los combustibles  sufriràn  un nuevo incremento. El texto explica que el objetivo consiste en «asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios».

En esa línea precisa que la suba abarcará a «la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil» y detalla que los montos fijos «se actualizan por trimestre calendario sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), considerando las variaciones acumuladas de ese índice desde el mes de enero de 2018».

Y agregó que la entidad encargada de llevar adelante esos incrementos será la AFIP, «considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el INDEC correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se efectúe».

El texto aclara que «los montos actualizados del modo antes descripto surtirán efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el primer día del segundo mes inmediato siguiente a aquel en que se efectúe la actualización, inclusive». Para concluir, las autoridades indican que la resolución firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán, entrará en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial.

El pasado viernes 15 de enero, YPF llevó adelante un alza del 3,5% en los valores de sus combustibles a nivel nacional. Sin embargo, la empresa aclaró. Fte. El Intransigente