viernes 26 de abril de 2024 18:33:21

LUEGO DE LOS DICHOS DE LOUSTEAU SOBRE MAURICIO MACRI SE REAVIVÒ LA INTERNA EN JUNTOS POR EL CAMBIO

 Martín Lousteau, en las que llamó a ampliar la coalición opositora y limitó al ex presidente, Mauricio Macri, a ser una figura más del pasado que del futuro.

De cara a las Legislativas 2021, Lousteau planteó que “hablar hoy de candidaturas está muy alejado de lo que se requiere”, pero remarcó que para que el principal espacio opositor triunfe “hay que construir algo más grande”. Y allí desconoce “cuál es la vocación” de Macri “por participar en una elección”.

Al referirse al ex jefe de Estado, sostuvo que “su legado más importante” fue haber terminado el mandato en 2019 y “dejado en pie una fuerza que tiene el 41%, que si convence a otro 10 por ciento puede volver a gobernar la Argentina”.

A través de sus redes sociales, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien también tiene aspiraciones electorales, compartió la reflexión de Lousteau de “construir una fuerza más grande para ganar las elecciones”.

“Tenemos, una identidad muy clara para oponernos al kirchnerismo. Coincido en que el desafìo es ampliarse desde esa misma identidad y sumar para construir una verdadera alternativa”, declaro Santilli.

 

La radical Dolores Martínez coincidió en que “Macri alguna veces recibió destrato desde el propio JxC equívocamente” pero le reclamó al ex titular de Medios que tiene que “apuntar para otro lado o no leíste bien la nota, que justamente dice todo lo contrario de tu comentario”.

Desde el PRO, el diputado nacional Francisco Sánchez salió al cruce del ex ministro de Cristina Kirchner. “Vos no aportaste nada desde el pasado, ni desde el presente y calculo que tampoco en el futuro”.

 

En plena campaña por las elecciones presidenciales 2019, Monzó fue crítico de la postura de Cambiemos e insistió en reiteradas oportunidades en ampliar la coalición que en ese entonces gobernaba el país. Lejos del poder, pero con aspiración a dirigir la provincia de Buenos Aires, Monzó se mantiene en la misma línea. Meses atrás consideró que tanto Macri como Cristina Kirchner “tienen que ser una etapa terminada” y que ambos “deben dar un paso al costado”. En las oportunidades que habló Monzó generó revuelo interno; ésta vez fue Lombardi quien tensó Juntos por el Cambio al cuestionar la mirada de Lousteau.Fte. Infobae