miércoles 3 de marzo de 2021 🕒 02:51:03
El tiempo - Tutiempo.net

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ RATIFICO A VICTORIA DONDA LUEGO DEL EPISODIO CON SU EMPLEADA

La confirmación se produce luego del revuelo que se generó porque salió a la luz que la funcionaria le ofreció a su empleada que realiza tareas domésticas un puesto en el Estado

Alberto Fernández ratificó en su cargo a la interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), a cargo de Victoria Donda. La confirmación se produce luego del revuelo que se generó porque salió a la luz que la funcionaria le ofreció a su empleada que realiza tareas domésticas un puesto en el Estado con el objetivo de “ayudarla” a su economía personal.

El decreto 22/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece la prórroga por un plazo de 180 días la intervención de Victoria Donda en el organismo y lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

La intervención en el organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación corre desde el 8 de julio de 2020. La dirigente política llegó a ese lugar tras haber sido electa como diputada nacional en el 2019.

“Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio”, fue el descargo de la funcionaria del gabinete de Alberto Fernández.

Después del escándalo, la continuidad de Donda en el INADI fue puesta en duda. Sin embargo, en su última declaración pública sobre el tema, Alberto Fernández respaldó a la dirigente del Frente de Todos. “No tengo dudas de que fue de alguien de que quiso hacerle daño.