domingo 17 de noviembre de 2024 20:45:25

NICOLAS TROTTA MINISTRO DE EDUCACIÒN DIJO QUE LA VOLUNTAD DEL GOBIERNO NACIONAL ES QUE HAYA MAYOR PRESENCIALIDAD POSIBLE

Cualquier suspensión de presencialidad debe ser de corto plazo», añadió el ministro. De esta manera, dejó firme su postura en relación al reclamo de los gremios que amenazan con retrasar este regreso

La voluntad del Ministerio de Educaciòn  nacional es que «haya la mayor presencialidad posible». Sin embargo, la decisión final la tomará cada distrito. El encargado de la cartera educativa, se refirió al respecto e insistió en la postura del Gobierno en relación a este tema.

«Las clases empiezan, vamos a maximizar la presencialidad según la realidad epidemiológica de los distritos», afirmó. En este sentido, remarcó que la vacuna no será requisito para el regreso a las aulas. Asimismo, precisó que «cada jurisdicción» estableció su propio calendario para la vuelta a las aulas. «A todos los gremios les digo que tenemos que trabajar para la asistencia y que se tienen que comprometer», expresó al aires de Radio Mitre.

Cabe recordar que en busca de este objetivo del Estado, el ministro se encuentra recorriendo las provincias para analiza la situación epidemiológica y cuánto de esto afecta el regreso a clases en cada distrito. El funcionario nacional reconoció que el objetivo es lograr consensos en todo el país para hacer viable el retorno a las aulas. Sin embargo, precisó que «existen tensiones».

«Cualquier suspensión de presencialidad debe ser de corto plazo», añadió el ministro. De esta manera, dejó firme su postura en relación al reclamo de los gremios que amenazan con retrasar este regreso. «Yo fui y soy cuestionado por varias organizaciones sindicales. Pero me siento con ellas y construimos consensos. Estamos en una pandemia y eso condiciona la realidad”, lanzó.

Finalmente, Trotta se alejó de la idea de que continúen las clases virtuales como sucedió en casi el 100% del periodo lectivo del año pasado. «La experiencia nos demuestra que, con protocolos, podemos volver a la presencialidad. El nivel de circulación en la escuela es tan alto que se puede comparar con una fiesta clandestina”, concluyó el ministro de Educación.