jueves 18 de abril de 2024 04:38:32

FUERTE DEFENSA DE LA CGT DE LAS OBRAS SOCIALES Y ADVIERTIERON SOBRE LA NECESIDAD DE AMPLIAR EL FINANCIAMIENTO GENUINO

Esta mañana, el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, le aseguró a dirigentes de la CGT que no sabe nada sobre ningún proyecto como el que se comenta desde que Cristina Kirchner

La CGT eligió bajarle el tono a la polémica por la supuesta reforma del sistema de salud que impulsaría el kirchnerismo: en forma privada pidió y pedirá más definiciones sobre el tema a funcionarios nacionales y públicamente difundió un documento en el que hizo una fuerte defensa de las obras sociales.” El coronavirus demostró solidez y el nivel de cobeertura de uno de los sistemas de salud mas solidarios del mundo, al tiempo que resultó evidente la necesidad de dotarlo de fondossuficientes para garantizar la salud de todos” ,dijo. Algunos miembros de la central obrera deliberaron en la sede de UPCN,  ante la preocupación que generaron en el sindicalismo las versiones sobre un plan que habría elaborado el Instituto Patria para avanzar con cambios en el sistema de salud, que es visto como un intento de un sector del oficialismo de apropiarse de los fondos de las obras sociales.

Esta mañana, el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, le aseguró a dirigentes de la CGT que no sabe nada sobre ningún proyecto como el que se comenta desde que Cristina Kirchner dijo en un acto en La Plata que “tenemos que ir a un sistema nacional integrado de salud entre lo público, lo privado y las obras sociales que optimice recursos”.

El líder metalúrgico incluso cuestionó la influencia de Cristina Kirchner en las decisiones del Gobierno al sostener: “No estamos enfrentados (con el Gobierno). Avalo a este Presidente, a este gobierno. Una cosa es la vicepresidenta. Yo estoy de acuerdo con el presidente, las opiniones son distintas. El que manda, el que tiene el bastón de mando es el Presidente y yo lo avalo; la señora vicepresidenta, (a la) que le tengo el mayor de los respetos, tendrá que hacer la función legislativa”.