viernes 29 de marzo de 2024 08:11:01

EL GOBIERNO NACIONAL HACE CONOCER LAS RESTRICCIONES POR DECRETO

“Estamos en un momento bisagra, donde se inicia la campaña de vacunación, pero a la vez tenemos que seguir cuidándonos” dijo Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, encabezò la conferencia de prensa en la que se brindan los detalles sobre el decreto con las nuevas restricciones para contener la propagación del coronavirus en el país, frente al incremento de casos registrados en los últimos días. También participan la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Una vez publicado el decreto, cada gobernador deberá instrumentar y fiscalizar el cumplimiento de la norma en sus distritos. Por lo que el gobierno central establece un marco de acciones recomendadas, pero la instrumentación y el cumplimiento dependerá de cada jurisdicción. Así lo señaló Santiago Cafiero, quien dijo que “cada provincia va a tener que aplicar sus medidas”.

Cabe recordar que en las últimas horas, el Presidente les propuso a los mandatarios provinciales limitar la nocturnidad, acotar los viajes al exterior, y exigir test PCR en el momento que un pasajero aéreo llega a cualquier provincia, en especial destinos donde hay mayor número de casos.

También se sugirió que los gobernadores tengan margen de aplicación de la medida, según los distritos, puedan acotar a 10 el número de personas en reuniones y se bloquee el uso del transporte público para quienes no son trabajadores esenciales.

Mientras tanto hoteleros y gastronómicos ponen el grito en el cielo para que las restricciones no los alcancen ya que, advierten, sería de un impacto local para el sector que sufrió en primera línea el golpe económico de la pandemia.