CORONAVIRUS: EL MINISTERIO DE SALUD CONFIRMÒ 8.222 NUEVOS CONTAGIOS Y 152 MUERTES EN LAS ÙLTIMAR 24 HORAS
Actualmente son 3.502 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 53,3%, mientras que en el AMBA es de 57,3%.
Con estos datos el total de infectados asciende a 1.648.940 y las víctimas fatales suman 43.634. De acuerdo con el parte epidemiológico, del total de muertes contabilizadas en el día de la fecha: 87 hombres (30 residentes de la provincia de Buenos Aires, 6 de la Ciudad de Buenos Aires, 4 de Chaco, 7 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 5 de La Pampa, 1 de La Rioja, 7 de Río Negro, 1 de Salta, 2 de San Juan, 1 de San Luis, 6 de Santa Cruz, 14 de Santa Fe y 2 de Tucumán) y 65 mujeres (16 residentes de la provincia de Buenos Aires, 4 de la Ciudad de Buenos Aires, 5 de Chaco, 1 de Chubut, 5 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 3 de Río Negro, 1 de Salta, 2 de San Juan, 5 de Santa Cruz y 18 de Santa Fe).
Actualmente son 3.502 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 53,3%, mientras que en el AMBA es de 57,3%. Entre ayer y hoy fueron realizados 31.819 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.951.166 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 109.112 muestras por millón de habitantes.
Este lunes por la mañana, en el reporte diario que se emite desde la sala de situación del Comité Ejecutivo Sanitario Nacional para combatir al coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, compartieron un análisis del aumento de casos de COVID-19 que se está produciendo en el país.
En sintonía, esta mañana, el presidente Alberto Fernández aprovechó el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021 para pedirle a la ciudadanía que retome las medidas de prevención frente al avance del coronavirus para evitar nuevas medidas restrictivas. En su discurso, el jefe de Estado apeló a la responsabilidad de los más jóvenes y aseguró que el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe.
“Apelo una vez más a la responsabilidad social de todos y de todas para que entendamos que el problema persiste, se mantiene, que nadie está exento de contagiarse y que debemos guardar todas las normas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad del modo en que lamentablemente estamos viendo que se expande”, sostuvo el primer mandatario.