viernes 26 de abril de 2024 07:55:43

LUEGO DE LA APROBACIÒN EN EL SENADO DEL ABORTO LEGAL EL PRESIDENTE DE LA NACIÒN DIJO “HOY SOMOS UNSNSOCIEDAD MEJOR”

La legalizaciòn del aborto  en Argentina, desataron los festejos de las mujeres en las calles y también hubo repercusiones políticas. Uno de los primeros en manifestarse fue el presidente de la Nación, Alberto Fernàndez, mediante su cuenta de Twitter.

El mandatario escribió un tuit en el que se mostró feliz con la decisión del Senado: «El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política».

El presidente acompañó el tuit con una foto de muchas mujeres levantando el brazo y distintos pañuelos verdes en la puerta del Congreso de la Nación. El presidente había impulsado fuertemente la interrupción voluntaria del embarazo y tanto en la campaña electoral como en la previa a la votación se había manifestado a favor del proyecto de ley.

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de Alberto Fernández, fue una de las redactoras del proyecto y tras la votación, se mostró muy emocionada y afirmó entre lágrimas: «Es una lucha de muchos años, muchas mujeres murieron. El proyecto de legalización del aborto y el de los Mil Días tienen que ver con la convicción, que el Estado acompañe a las mujeres en las decisiones que toman como personas autónomas con libertad”.

«Esta ley que se consigue hoy es un logro de muchas décadas, muchas luchas, muchas mujeres de distintos partidos políticos, y hoy la política se hizo cargo de una demanda. Ojalá nunca más haya una mujer muerta en un aborto clandestino. Es una ley que nos vuelve más iguales como país, nos saca a las mujeres de la clandestinidad», completó Ibarra.