sábado 20 de abril de 2024 00:01:14

LLEGÒ EL AVIÒN DE RUSIA CON LA VACUNA SPUTNIK V

Desde el depósito donde quedará almacenado todo el cargamento, comenzará la distribución a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, con plazos de entrega de 12 horas para el área Metropolitana de Buenos Aires

El avión despegó ayer desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, luego de haber permanecido 6 horas en tierra para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana. Fue un largo viaje de regreso que se extendió por 18 horas.

Cabe recordar que la vacuna rusa Sputnik V fue autorizada ayer por el Ministerio de Salud con “carácter de emergencia”. Era la última evaluación médica necesaria antes de que el Gobierno arranque el plan de vacunación.

Según se informó, las vacunas se resguardarán en un camión refrigerado a 18 grados ya que se trata de la temperatura adecuada para conservar las dosis. Desde el depósito donde quedará almacenado todo el cargamento, comenzará la distribución a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, con plazos de entrega de 12 horas para el área Metropolitana de Buenos Aires. Ahora bien, a las cabeceras del interior, el plazo de entrega se prevé que será de 24 horas en un punto de almacenamiento acordado.

Para la primera tanda de vacunación con estas 300.000 dosis se cubrirá al personal de salud, utilizando como criterio prioritario un escalonamiento en función de la estratificación de riesgo de la actividad.