sábado 23 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ESTADOS UNIDOS: JOE BIDEN DIJO LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE LA BATALLA CONTRA EL COVID ESTÁN DELANTE NUESTRO NO DETRÁS

 Derrotar a este virus nos demandará paciencia, persistencia y determinación”, sostuvo Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este martes que “los días más oscuros de la pandemia están por delante” en el país norteamericano, y que el inicio de la campaña de vacunación no impedirá que mueran todavía “decenas de miles” de personas más debido al COVID-19.

“Una de las cosas que les prometí sobre cómo lideraré esta crisis es que les diré las cosas se frente. Les diré la verdad. Y aquí esta la simple verdad: Los días más oscuros en nuestra batalla contra el COVID-19 están por delante, no detrás”, dijo el presidente en un discurso antes de las vacaciones de Navidad.

Y agregó: “Tenemos que prepararnos, por más frustrante que sea escuchar esto. Derrotar a este virus nos demandará paciencia, persistencia y determinación”.

En otro pasaje de las declaraciones públicas efectuadas, Biden dijo que pedirá al Congreso que apruebe otro plan de ayuda económica por la pandemia al asumir su cargo, luego de que los legisladores pasaran el lunes un paquete de USD 900.000 millones.

“Este proyecto de ley es solo el primer paso, un pago inicial. Hay mucho más trabajo por hacer a principios del próximo año. Voy a presentar al Congreso mis planes para lo que viene después”, advirtió.

“El Congreso hizo su trabajo esta semana. Y puedo y debo pedirles que lo hagan de nuevo el próximo año”, añadió.

Mientras continúan creciendo los casos de covid-19 y más negocios se ven obligados a cerrar, Estados Unidos está a la espera de que el presidente saliente, Donald Trump, ratifique el paquete de estímulo económico aprobado.

La Casa Blanca aseguró que Trump firmará la iniciativa, un paso indispensable para que entre en vigor el rescate, pero no ha detallado cuándo dará ese esperado paso, que podría prolongarse incluso hasta la semana próxima, ya que el plazo para hacerlo vence el 28 de diciembre.

“No podemos dejar que esto quede sin respuesta”, dijo Biden en declaraciones al pueblo estadounidense antes de las vacaciones.

“Eso significa dejar claro y públicamente quién es responsable del ataque y tomar medidas significativas para responsabilizarlos”.

“Este asalto ocurrió bajo la vigilancia de Donald Trump cuando él no estaba mirando”, acusó Biden. “Tengan la seguridad de que incluso si no se lo toma en serio, lo haré yo”. Fte. Infobae