jueves 25 de abril de 2024 13:19:41

EL MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN DIJO “SI SEGUIMOS ASÍ LA SEGUNDA OLA PODRÍA LLEGAR MUCHO ANTES”

Ginés González Garcia pidió que la ciudadanía vuelva “al tapabocas, a mantener la distancia, a no hacer reuniones sociales múltiples”. Y agregó: “Hay que taladrar todo el día a toda hora”.

Ginés González García, advirtió que, si bien “la vacuna es una gran esperanza”, hay que “continuar con los cuidados”. “Si seguimos con lo que estuvimos haciendo estos últimos 15 días las csas no van a mejorar. La segunda ola puede pasar mucho antes”, aseveró.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario pidió que la ciudadanía vuelva “al tapabocas, a mantener la distancia, a no hacer reuniones sociales múltiples”. Y agregó: “Hay que taladrar todo el día a toda hora”.

En ese sentido, remarcó que de cara al 2021 buscará “disminuir la mortalidad” con el suero equino que recientemente aprobó la ANMAT y la campaña de vacunación.

En cuanto a las negociaciones que se encuentran en curso para obtener más vacunas, el ministro insistió en que tienen “conversaciones con muchos laboratorios” y destacó que “el primero” fue con Pfizer, “por eso tenemos cierta frustración de que no sale esto”.

“Cauando se termine esta historia de Pfizer se va a saber la verdad”, agregó respecto a las críticas que recibió por este tópico e informó: Los países más poderosos tienen muchas mas vacunas de las que necesitan. Los países que tienen el 13% de la población han acopiado un 54% de las vacunas. La cosa esta despareja.

Sin embargo, opinó que en los próximos meses se aprobarán otras vacunas lo que hará que “las cosas se vayan tranquilizando”, aunque reconoció que ahora la puja entre los países por conseguir las vacunas “es tremenda”.