jueves 4 de marzo de 2021 🕒 14:46:11
El tiempo - Tutiempo.net

EL GOBIERNO ESTUDIA CERRAR LAS FRONTERAS CON ALGUNOS PAÍSES

Estudiarán país por país y algunas definiciones podrían conocerse este martes

Ginés González García se reunió este lunes con un comité de expertos por la nueva cepa de coronavirus y el aumento de casos. Luego del encuentro, el ministro de Salud de la Nación declaró a la prensa: “Tomaremos todas las medidas que sean necesarias”.

Según se pudo conocer,? el Gobierno analiza la posibilidad de cerrar las fronteras con algunos países. Estudiarán país por país y algunas definiciones podrían conocerse este martes.

González García dijo que en el encuentro con expertos se analizó concretamente la situación epidemiológica en el país luego de la detección de la nueva cepa en Gran Bretaña, hecho que encendió la alarma en la región y en todo el mundo.

“Vino la gente del Malbrán, biólogos; nos contaron este nuevo virus. Nos dijeron que el virus tiene varias mutaciones con respecto al original de Wuhan y esas mutaciones han incentivado su capacidad de contagio, es un 70% mas transmisible”,? explicó.

El ministro aclaró sobre esta nueva cepa: “Hay dos buenas: no aumenta su gravedad ni su mortalidad. Tampoco interfiere en la vacuna. La vacuna actúa igual con estas mutaciones”.

Tras el encuentro, González García le iba a elevar un informe a Alberto Fernández para que determinara el nuevo nivel de restricciones.

El Presidente analizarán si extienden a todos los países la prohibición que pesa desde el domingo para los vuelos que llegan desde el Reino Unido. En este caso, según explicó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se suspendieron las llegadas y partidas “a raíz de la aparición de una nueva cepa de Covid-19” en las islas británicas.

La Argentina mantiene desde marzo restricciones para el cruce de fronteras con ciudadanos de varios países. El más notorio es el impedimento al transporte terrestre con Brasil. Desde el arranque de la cuarentena, sólo se permite la entrada y salida de camiones de carga entre los dos países, y la única forma de viajar que se mantiene abierta es la aérea.

Brasil ha registrado en los últimos días un considerable aumento de los contagios que lo obligó a anunciar que a partir del 30 de diciembre, brasileños y extranjeros que lleguen a los aeropuertos de ese país deberán presentar un test negativo PCR de Covid-19 para poder ingresar.

Por ese motivo durante la jornada del lunes hubo insistentes rumores acerca de que el Gobierno anunciaría el cierre de fronteras de la Argentina con Brasil.

El domingo, el gobierno de Uruguay anunció el cierre total de sus fronteras. Sólo quedarán exceptuados el transporte de carga, la ayuda humanitaria y el correo.Fte.Identidad Correntina