jueves 28 de marzo de 2024 19:22:09

EL GOBIERNO DECRETÓ ASUETO PARA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA EL 24 Y EL 31 DE DICIEMBRE 2020

En lo que respecta a los trabajadores de la administración pública, en las últimas horas hubo más decisiones destinadas al sector

El decreto lleva las firmas del presidente y del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. De esta manera, el Gobierno consideró conveniente oficializar la medida con vistas a la Noche Buena y el día previo al inicio del 2021.

En el texto se explicó que “la Ley N° 27.399 les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año” y que “los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo, son días laborables”.

En el artículo 3 de la normativa 1010/2020 se subrayó que la medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras. El texto también convocó a instruir a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

En lo que respecta a los trabajadores de la administración pública, en las últimas horas hubo más decisiones destinadas al sector. El martes se conoció que el gobierno nacional pasará  a planta permanente a 28 mil empleados públicos, en el marco de la puesta en marcha de un amplio plan para la regularización integral del empleo estatal, que permitirá concursar los cargos ocupados de manera transitoria desde hace 5 años o más.

El anuncio referido al asueto se dio en el marco de un año atípico por la pandemia del coronavirus, con posibilidades más limitadas de trasladarse a visitar a seres queridos u organizar reuniones sociales con mucha gente.

Marta Chorny, miembro del Comité de Pediatría Ambulatoria de la SAP, afirmó que “lo más importante” para estas fechas es que, en lo posible, los encuentros se hagan en lugares abiertos o que estén “bien ventilados y sean amplios”. Además, propuso “que participe el grupo familiar que se conoce y que sabe que en las últimas 72 horas no tuvo ningún síntoma y que, si alguien tiene o tuvo síntomas leves como resfrío o gastroenteritis o está esperando los resultados de un test de COVID-19, se prive de asistir”.