viernes 26 de abril de 2024 02:17:15

VARIAS AGRUPACIONES ULTRA KIRCHNERISTAS SE MOVILIZARON PARA PEDIR LA LIBERTAD DE BOUDOU MILAGRO SALAS Y JAIME ENTRE OTROS

La marcha fué bajo la consigna por “Navidad sin presos políticos”, se concentró en un principio en la Av. De Mayo y Av. 9 de Julio en el centro porteño , pero luego se trasladó a los Tribunales

Agrupaciones ultra kirchneristas como Tupac Amaru, MILES, Quebracho y MTD Aníbal Verón se movilizaron para pedir por la liberación de dirigentes presos por casos de corrupción, como Amado Boudou, Julio De Vido, Milagro Sala y Ricardo Jaime, entre otros.

La convocatoria fue organizada por la agrupación de D’Elía, junto a la Corriente Patria para Todos, organización que tiene como principales referentes a Boudou y Fernando Esteche, e integrada también por el ex vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, junto a Fernando Vaca Narvaja.

La marcha bajo la consigna por “Navidad sin presos políticos”, se concentró en un principio en la Av. De Mayo y Av. 9 de Julio en el centro porteño , pero luego se trasladó a los Tribunales.

Desde la cuenta de BA Tránsito informaron que la zona ya estaba cortada desde las 17 con un “camión escenario en el lugar”.

“Exigimos el fin de la persecución política y judicial de Milagro Sala”, indicó Quebracho, a través de un comunicado, en relación a la referente de Tupac Amaru, quien cumple prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy.

Allí hicieron una misa para pedir por la liberación de quienes consideran que están injustamente encarcelados.

Esta convocatoria había empezado a difundirse horas a través de las redes sociales, luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la sentencia de 5 años y 10 meses de prisión para Boudou por el caso Ciccone. El 4 de diciembre último, diversas organizaciones se habían manifestado en los Tribunales porteños para efectuar un “abrazo solidario” en apoyo al expresidente.

El domingo pasado, D’Elía a través de un video que subió a sus redes convocó a la movilización. Dijo que marcharán “a la Corte Suprema de Justicia” para ponerle “un límite al lawfare”.

Y siguió: “Este lawfare que limita la libertad de los opositores que persigue a los enemigos del neoliberalismo conservador”. “Van por la libertad de Cristina (Kirchner), no esperemos que sea tarde. Así como lo hicieron contra Perón hace varias décadas, hoy vuelven a hacer el mismo intento contra la más grande líder popular”, agregó el ex piquetero.

Boudou, tras el fallo de la Corte, habló de “una fuerte avanzada” para que vuelva a prisión. En abril de este año, la Justicia le otorgó al ex vice el beneficio de la prisión domiciliaria, al igual que D’Elía y Julio De Vido. Pero ahora, tras la ratificación de su condena, el juez Daniel Obligado -el mismo que lo mandó a su casa- debe definir bajo presión si tiene que volver al penal de Ezeiza. Los fiscales, la semana pasada, pidieron que cumpla su condena en la cárcel.