viernes 26 de abril de 2024 16:50:32

JUSTICIA: LOS FISCALES DEL CASO BOUDOU LUEGO DE LA DECISISÒN DE LA CORTE PIDIERON QUE VUELVA A LA CÀRCEL

En el entorno de Boudou sostienen que las circunstancias por las cuales el juez Obligado le otorgó la domiciliaria en abril no se modificaron, por lo que ahora seguramente apelarán en todas las instancias

Al haber adquirido firmeza la condena impuesta en las presentes actuaciones, pierden operatividad las previsiones del art. 210, inc. j) del Co?digo Procesal Penal Federal, que habilitaron, con fechas 6 de abril y 5 de agosto de 2020, la morigeracio?n de los encierros carcelarios dispuestos por el sen?or Juez respecto de Amado Boudou y Jose? Mari?a Nu?n?ez Carmona”, dice el escrito que presentaron los fiscales Guillermina García Padín y el fiscal Marcelo Combo el viernes pero que trascendió recién esta tarde.

El encargado de decidir sobre los planteos es el juez Daniel Obligado, el mismo juez que le otorgó la prisión domicilia a Boudou en abril y luego a su socio Jose María Nuñez Carmona.

Tras el fallo del jueves de la Corte Suprema, Obligado recibió el expediente y dictó una resolución formal en la que declaró firme todas las condenas. Según ese fallo, la pena de Boudou vence el 1 de junio de 2024, lo que no significa que estará detenido hasta esa fecha.

Obligado es juez subrogante del Tribunal Oral Federal 4 y en su vocalía tiene la ejecución de la pena del ex vicepresidente. Pero el 31 de enero dejará esa función. Esta semana se conocerá quien lo reemplace. Será en un sorteo entre el resto de los jueces de los Tribunales Orales Federales de Comodoro Py.

En el entorno de Boudou sostienen que las circunstancias por las cuales el juez Obligado le otorgó la domiciliaria en abril no se modificaron, por lo que ahora seguramente apelarán en todas las instancias. “Ellos no tienen nadie que los ayude con sus hijos, los padres de su mujer viven en México y Amado perdió a sus padres durante la cuarentena”, respondieron cerca del ex vicepresidente. Fte. Infobae