EL PRESIDENTE ELECTO DE ESTADO UNIDOS JOE BIDEN ESCOGIO A XAVIER BECERRA COMO SECETARIO DE SALJUD Y SERVICIOS HUMANOS
El presidente electo planea anunciar formalmente a Becerra como su seleccionado para liderar el departamento de salud a principios de esta semana
El presidente electo Joe Biden ha seleccionado a Xavier Becerra, el fiscal general demócrata de California, como su nominado para secretario de Salud y Servicios Humanos; el excongresista sería el primer latino en dirigir el departamento cuando lucha contra la creciente pandemia de coronavirus.
Becerra se convirtió en la clara elección de Biden solo en los últimos días, según personas familiarizadas con las deliberaciones de la transición, y fue una sorpresa. Becerra se ha labrado un perfil en los temas de justicia penal e inmigración, y durante mucho tiempo se pensó que era candidato a fiscal general.
“La Ley de Cuidado de Salud Asequible ha tenido un gran impacto y ahora en esta pandemia todos podemos ver el valor que ha tenido en el acceso ampliado a cuidado de salud de calidad a precios asequibles”, dijo Becerra en junio, al presentar un informe a la Corte Suprema en defensa de la ley de cuidado de salud. “Ahora no es el momento de desmantelar nuestra mejor herramienta para atender disparidades de salud bastante reales y bastante mortales en nuestras comunidades”.
Rochelle Walensky, la jefa de enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts, será seleccionada para dirigir los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, según una persona familiarizada con las deliberaciones de Biden. Walensky, cuya selección fue dada a conocer anteriormente por Político, , reemplazará a Robert R. Redfield como líder de la agencia científica a la vanguardia de la respuesta del país a la pandemia.
Vivek Murthy, quien se desempeñó como máxima autoridad sanitaria durante el gobierno del presidente Barack Obama, repetirá ese papel con Biden. El telegénico hombre de confianza del presidente electo, se convertirá en uno de los asesores más cercanos de Biden en asuntos médicos y dirigirá gran parte de la divulgación pública sobre la pandemia. The New york Times.