jueves 28 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

EL PRESIDENTE EXTENDIÒ EL DISPO HASTA EL 20 DE DICIEMBRE

La pandemia no ha sido superada. El hemisferio norte está afectado por una segunda ola con un nivel de contagios importante. Y creemos que América Latina corre ese riesgo cuando llegue el otoño

Lo anunció en una conferencia de prensa y expresó preocupación ante el riesgo de una segunda ola. Bariloche y Puerto Deseado, siguen en ASPO

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche desde la Casa Rosada que únicamente las ciudades de Bariloche, en Río Negro, y de Puerto Deseado, en Santa Cruz, permanecerán bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), mientras que el resto del país continuará con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El 6 de noviembre, Alberto Fernández confirmó el fin del ASPO y el comienzo del DISPO, con nuevas autorizaciones como reuniones de hasta 10 personas en terrazas y patios privados. También se habilitaron deportes como fútbol 5 o hockey.

“En las últimas dos semanas vemos una clara mejoría, tanto en el AMBA como a nivel nacional. Han caído los contagios un 30%. Y eso nos da expectativas de que si seguimos cuidándonos, más temprano que tarde terminaremos con esta etapa de la pandemia”.

-”Vamos a mantener en aislamiento sanitario solamente a dos ciudades: Bariloche y Puerto Deseado. El resto de la Argentina queda en DISPO hasta el 20 de diciembre”.

-”La pandemia no ha sido superada. El hemisferio norte está afectado por una segunda ola con un nivel de contagios importante. Y creemos que América Latina corre ese riesgo cuando llegue el otoño. En Europa hubo una relajación importante en el verano y enfrentaron una segunda ola mucho más dura”.

-”Estamos viendo con los gobernador cómo construir la estructura para vacunar a la población en riesgo, para que cuando llegue el otoño ese grupo esté inmunizado”.-”Queremos vacunar a 10 millones de argentinos con la vacuna Sputnik en enero”.-”Vamos a necesitar alrededor de 20 mil voluntarios para desarrollar el plan de vacunación”.