viernes 29 de marzo de 2024 07:47:47

EL FALLECIMIENTO DE DIEGO MARADONA FUE TAPA DE TODOS LOS DIARIOS DEL MUNDO

El diario The Guardian, de Inglaterra, tituló un simple «El Diego», acompañado de «la despedida a un genio del fútbol que dominó una Copa del Mundo como ningún jugador lo hizo

El fallecimiento de Diego Maradona  ocupó las tapas de diarios de casi todos los países del mundo, incluso de los menos pensados. Desde periódicos o revistas de Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, España o Francia, hasta Irán, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, China, Israel, India, Camboya, Ruanda o Kirguistán.

El diario The Guardian, de Inglaterra, tituló un simple «El Diego», acompañado de «la despedida a un genio del fútbol que dominó una Copa del Mundo como ningún jugador lo hizo». The Daily Telegraph, del mismo país, puso en tapa «Héroe, villano, genio… Maradona murió a los 60 años», mientras que The Daily Mail publicó información de la autopsia y de la conexión por streaming desde Casa Rosada.

«Muere Maradona, un dios del fútbol», expresó en portada el diario El País, el más importante de España, que señaló que «la estrella argentina tuvo una carrera mitológica y una vida de excesos», y lo acompañó con una foto del astro argentino llevado en andas en el Estadio Azteca de México, luego de ganar el Mundial 1986. Los diarios deportivos Marca y AS le dedicaron gran parte de su edición al tema.

En Italia, donde el 10 dejó su huella en Nápoles entre 1984 y 1991, todos los periódicos se centraron en él. El diario La Repubblica tituló «Adiós Maradona: el mundo llora al Pibe de Oro», con esta última expresión en español. La Gazzetta dello Sport escribió «Ho visto Maradona», la frase que le cantaban los hinchas napolitanos, con una foto suya besando la Copa del Mundo en México 1986.

En Francia, el diario Libération tituló «Céleste: Maradona (1960-2020)» y una foto de él con la camiseta de la Selección Argentina, mientras que L’Humanité escribió en español «Adiós compañero». Por su parte, el periódico deportivo L’Equipe, que también lo retrató con la casaca de nuestro país, eligió poner en la portada «Dios está muerto». Fte. El Intransigente