Alberto Fernández comunicó que quiere que las tierras del Estado ociosas se destinen a manos que produzcan. Lo hizo al participar de una videoconferencia del PJ para debatir sobre el Movimiento Arraigo, una iniciativa federal destinada a generar mayores oportunidades de trabajo y vivienda.El mandatario argentino aclaró que no le quiere “sacar el campo a nadie”, sino hacer que “las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan”.

“Es un debate eternamente postergado, porque uno habla de estas cosas y siempre aparece el idiota que dice ´está hablando de reforma agraria´. Yo no le quiero sacar el campo a nadie, quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan”, resaltó Fernández.Fernández dijo avanzar con los cambios necesarios para llevar “infraestructura a cada rincón de la Argentina” y que las tierras fiscales, con servicios, sean otorgadas a “las personas que quieran trabajarlas” y se garantice así el acceso a los alimentos a las zonas aledañas.

“Este modelo de país está vencido; este modelo genera injusticias y hay que cambiarlo; es necesario cambiar las lógicas que imperan y descentralizar los grandes centros urbanos”, afirmó.

El Presidente aseguró que quiere “cambiar la estructura económica de la Argentina para que vivir en Jujuy no sea un drama, sino una alegría” y para que quien nació allí “estudie, trabaje, se desarrolle y muera en su provincia”.

“Las tierras fiscales” que sobran tienen que ser para “quienes quieran trabajarlas” y no para “construir edificios”, sino para “desarrollar la producción alimentaria en cada región del país”.

De la videoconferencia, participaron como expositores también el titular del PJ y diputado nacional José Luis Gioja; el ministro de Salud, Ginés González García; y el senador provincial bonaerense Francisco “Paco” Durañona.