viernes 19 de abril de 2024 06:44:45

ESTADOS UNIDOS: JOE BIDEN LUEGO DE AR VUELTA EL RESUTADO EN PENSILVANIA PODRÍA LLEGAR A SER EL PRESIDENTE 46

El actual presidente (que ganó Pensilvania en 2016) tenía la delantera en este estado, pero su ventaja fue disminuyendo a medida que fueron contabilizados los votos por correo, que favorecen mayoritariamente a Joe Biden

Ayer fue un día de buenas noticias para el Partido Demócrata Joe Biden dio vuelta el resultado en el conteo de Pensilvania y, por el momento, le arrebató el estado al actual presidente Donald Trump, posicionándose para ganar este bastión clave que puede darle los 20 votos electorales, más de los que necesita para quedarse con el triunfo en las elecciones en Estados Unidos.

Toda esta situación propició que hoy sábado, las cadenas CNN, NBC News y CBS News declaren a Joe Biden victorioso, según detalló la agencia AFP. Asimismo, esta agencia de noticias añadió un enlace en el que se destaca que este candidato ganó la Casa Blanca. En este sentido, se anunció que Biden cosechó 273 votos electorales, traspasando el umbral de los 270 que le permitían convertirse en el 46° presidente de Estados Unidos.

Ayer, el impulso de Joe Biden hacia la Casa Blanca se fortalecía con el conteo de votos en el estado de Georgia, crucial en la batalla por la presidencia y donde el candidato demócrata supera ahora por unos pocos sufragios a Donald Trump, según varias cadenas de televisión estadounidenses.

El actual presidente (que ganó Pensilvania en 2016) tenía la delantera en este estado, pero su ventaja fue disminuyendo a medida que fueron contabilizados los votos por correo, que favorecen mayoritariamente a Joe Biden. Ahora, de los cinco (Arizona, Nevada, Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte) estados importantes que quedan para definir el resultado final de la elecciones Joe Biden tiene el liderazgo en cuatro (todos los nombrados anteriormente menos Carolina del Norte).

Cabe destacar que este desenlace se deriva luego de una participación récord de votantes en el medio de una campaña electoral tensa y marcada por la pandemia de coronavirus. Esta situación también jugó un papel importante, dado que el país norteamericano es el que mayor número de muertos por coronavirus registra en todo el mundo.Fte. El Intransigente