El empresario Alfredo Coto presentó una sorpresiva oferta con la finalidad de quedarse con ciertas sucursales de la empresa estadounidense Walmart, localizada en Argentina. La oferta fue enviada rápidamente a Bentonville, una ciudad perteneciente al estado de Arkansas. Allí se encuentra ubicada la sede oficial de la corporación internacional de tiendas reconocida a lo largo del mundo.

Según la agencia de noticias NA, la cadena de supermercados e hipermercados argentina llegó a ofrecer el doble que las demás empresas que se encuentran en la puja por obtener las sucursales de Walmart. A su vez, endulzó la propuesta garantizando la continuidad de al menos 9.500 puestos de trabajo y de todos los locales además de los aportes de capital. En última instancia, prometió una capitalización a la empresa estadounidense por u$s 50 millones adicionales.

Algunos de los interesados por quedarse con el gigante norteamericano eran el político Francisco De Narváez, dueño actual de Casa Tía y una línea de supermercados en Uruguay denominada Ta-Ta, y el fondo Inverlat y Carval, el cual decidió bajarse de la contienda según pudieron confirmar fuentes del sector a la agencia de noticias.

Cabe señalar que este episodio ocurre en concordancia con lo anunciado por Walmart hace pocos días. La cadena de hipermercados comunicó una posible salida del país. Después de 25 años de permanencia, la cuarta cadena más grande de supermercados, detrás de Carrefour, Cencosud y el mismo Coto, no tiene deseos de continuar sus operaciones en suelo argentino.

La cifra ofrecida por Coto para quedarse con las sucursales del conglomerado estadounidense no  fue posible de descifrar,  según señalaron importantes fuentes.

Uno de los motivos principales por los que Walmart tomó la decisión de cesar operaciones en Argentina está directamente ligado al ámbito internacional. Previamente, la cadena norteamericana vendió sus sucursales en Brasil al fondo Advent y en Reino Unido.

Hace unos días, el empresario Alfredo Coto mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Infobae y Diagonales