sábado 27 de febrero de 2021 🕒 15:11:54
El tiempo - Tutiempo.net

ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIARÁ EL PASE A UNA ETAPA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este jueves con intendentes y con el Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica

El presidente de la Nación,Alberto Fernández,  realizará el anuncio de una nueva fase del aislamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Será a partir del 9 de noviembre y todas las expectativas apuntan a que la máxima autoridad declare el pase a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), tras más de siete meses de cuarentena obligatoria en el conglomerado más afectado por el coronavirus.

A partir de las 10 de la mañana, el jefe de Estado recibirá en la Residencia de Olivos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El objetivo del encuentro es dialogar sobre las nuevas medidas por la pandemia en el AMBA. Según la información brindada por la agencia de noticias NA, el anuncio de la nueva fase se daría por la tarde.

Fuentes oficiales se encargaron de señalar que por la baja de casos de coronavirus en el Área Metropolitana, es una posibilidad muy concreta la de pasar a DISPO. Igualmente, «la última palabra la tiene el Presidente», resaltaron a NA. Además, indicaron que «si la situación epidemiológica lo permite no va haber problemas en avanzar», y destacaron que «en los últimos días hubo una baja muy importantes de casos en el AMBA».

Axel Kicillof se reunió con especialistas para analizar nuevas aperturas en la provincia

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este jueves con intendentes y con el Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la pandemia y abordar posibles modificaciones para las próximas semanas, debido al descenso de casos de coronavirus. Además, habló sobre el acuerdo para obtener la vacuna para el distrito bonaerense.

«Son muchos los factores que han contribuido. Entre ellos se encuentran las políticas que adoptamos para profundizar el seguimiento de los casos, los testeos, los protocolos que se establecieron para las actividades productivas y las normas de distanciamiento y cuidado personal», explicó el mandatario local, según informó la agencia de noticias Télam. En diálogo con los intendentes, coincidió en que «se hizo un trabajo integral y coordinado que hoy nos permite ver una reducción de casos en toda la Provincia».Fte. El Intransigente