viernes 19 de abril de 2024 00:16:56

EL PRESIDENTE ANUNCIARÁ HOY DESDE MISIONES NUEVA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

El primer Magistrado  realizará después de las 11 una visita a Misiones para participar de actividades en las ciudades de Capioví y Posadas

Alberto Fernández anunciará este viernes lo que será una nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus. Los detalles los dará desde Misiones y se implementarán desde el próximo lunes en todo el país según la situación epidemiológica en la que se encuentren.

Estuvieron los mandatarios Juan Schiaretti; Omar Perotti; Juan Manzur; Rodolfo Suárez; Omar Gutiérrez; Arabela Carreras; Mariano Arcioni y Alberto Rodríguez Saá. También participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

En la oportunidad, los gobernadores coincidieron en la necesidad de sostener las “medidas restrictivas” y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió con el Comité de Expertos e intendentes bonaerenses para analizar la situación epidemiológica de los distintos municipios y definir la continuidad del aislamiento social. Dos de los temas más importantes que abordaron tuvieron que ver con el regreso a las aulas y la temporada de verano.

Al respecto, el mandatario aseguró que “llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”.

Asimismo, dijo que “si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

En tanto, el ministro de Salud, Daniel Gollán sostuvo que se procesan miles de llamados por semana en los centros de telemedicina: “Esto nos permite contar con datos que dan cuenta de un descenso sostenido en el tiempo en el primer y segundo cordón del conurbano”.Fte. Infocielo