miércoles 24 de abril de 2024 02:57:32

REGRESARON LOS VUELOS TODOS LOS DETALLES PUBLICADOS EN EL BOLETÍN OFICIAL POR LA ANAC

El texto aclara que para llevar a cabo esos vuelos, las compañías deberán cumplir con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó hoy, mediante la resolución 305/2020 publicada en el Boletín Oficial, a las empresas de transporte aéreo no regular a operar en lugares que tengan como punto de origen o de llegada destinos ubicados fuera de la Argentina. El texto aclara que para llevar a cabo esos vuelos, las compañías deberán cumplir con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Además subraya que la medida no configura una «excepción o eximición a lo establecido por el Decreto N° 792/20 o las normas que en el futuro lo modifiquen o reemplacen, con respecto a las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular». Por otra parte, precisa que todos los individuos que desarrollen una función dentro de las operaciones autorizadas, tendrán que contar con el certificado único de circulación.

Acerca de las operaciones que impliquen desplazamientos interjurisdiccionales, el documento subraya que las autoridades locales serán las encargadas de permitir o no el ingreso de los pasajeros a la provincia. En cuanto a los vuelos cuyo lugar de origen o destino sea fuera del territorio nacional, requerirán una autorización previa de la ANAC. Por último, precisa que la disposición entra en vigencia a partir del día de hoy.

Aerolíneas Argentinas reinicia sus vuelos de cabotaje

Hoy Aerolíneas Argentinas retoma las operaciones de cabotaje con tres vuelos que partirán desde el aeropuerto de Ezeiza, luego de estar suspendidos desde el 20 de marzo pasado, fecha en la que el gobierno nacional declaró el aislamiento preventivo, social y obligatorio. El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meroni, anunció mediante su cuenta oficial de Twitter, la vuelta de la actividad.

«Con el objetivo de reactivar la conectividad y priorizando la salud de todos, como nos pide Alberto Fernández, anunciamos la reanudación de los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia», escribió el funcionario. Acerca de los tres vuelos que se pondrán en marcha hoy: uno partirá a Mendoza, otro a Jujuy y el tercero, a Ushuaia. Por último, todos aquellos que decidan tomar un vuelo deberán colocarse el tapabocas y no podrán viajar quienes presenten algún síntoma vinculado con el COVID-19. Fte. El Intransigente