viernes 29 de marzo de 2024 12:14:02

EL MINISTRO GUZMÁN DIJO TENER UN NIVEL DE RESERVAS SUFICIENTES PARA LIDIAR CON LAS PRESIONES CAMBIARIAS

Con respecto al presupuesto 2021 el ministro dijo la Argentina necesita transitar el camino de la sostenibilidad fiscal y tener las cuentas en orden, pero a una velocidad que permita que el país se recupere

En el marco del “Encuentro Iberoamericano con empresarios”, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, afirmó que el objetivo del Gobierno es que “la sostenibilidad fiscal sea política de Estado” y que “definir un sendero de acumulación de reservas va a ser parte del programa con el FMI”.

“Tenemos un superávit comercial robusto, no hay pagos de deuda externa por la reestructuración que logramos y tenemos un nivel de reservas suficiente para lidiar con las presiones cambiarias; hay instrumentos para hacerle frente a esta situación”, aseguró el ministro al exponer sobre las “Perspectivas económicas de la Argentina”.

Durante su disertación, Guzmán explicó que el programa de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional “va a ser enviado al Congreso de la Nación e incluirá un sendero fiscal y de recuperación de reservas plurianual”.

“No van a ser políticas de gobierno sino de Estado”, destacó e indicó que las mismas “van a mostrar el compromiso del Estado con transitar un camino de sostenibilidad fiscal y de las cuentas externas”.

Guzmán sostuvo que existe “una alineación de visiones” con el organismo internacional “respecto a que la estabilidad requiere una recuperación de la economía”, y afirmó que desde el Gobierno esperan “tener un programa que ayude a restaurar la estabilidad económica y el crecimiento”.

Por otro lado, con respecto al Presupuesto 2021 el ministro insistió con que “la Argentina necesita transitar el camino de la sostenibilidad fiscal y tener las cuentas en orden, pero a una velocidad que permita que el país se recupere y sostenga esa recuperación”.

“El Presupuesto muestra principalmente una redefinición de los rubros del gasto, privilegiando aquellos que fomentan la recuperación y el crecimiento económico como el gasto de capital, salud, educación e innovación y desarrollo”, expresó. Fte. Diágonales