viernes 26 de abril de 2024 05:18:53

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS FINALMENTE AUTORIZÓ LA TEMPORADA DE TEATRO CON RESTRICCIONES

La decisión se tomó tras la reunión entre el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, con representantes del sector

Finalmente este verano habrá temporada de teatro en la Costa Atlántica. Así lo confirmó Sebastian Blutrach, productor, propietario del Teatro Picadero, y presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET).
La temporada será “distinta y restringida”, explicó el productor, al tiempo que aclaró que las condiciones para el desarrollo de la actividad se llevarán adelante y actualizarán según las condiciones epidemiológicas en los centros turísticos.Según se estableció, se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no estén en condiciones edilicias para funcionar acordes a los protocolos puedan desarrollar sus propuestas artísticas.

La decisión se tomó tras la reunión entre el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, con representantes del sector.

Además de Blutrach, asistieron al encuentro los empresarios Carlos RottembergLino PatalanoMartín AlfizAriel StolierPablo BaldiniRoberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros.

Para esta tarde se esperan definiciones en la Ciudad de Buenos Aires, cuyos teatros cerraron en marzo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus. Los empresarios teatrales se reunirán con el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro y con el ministro de Salud local, Fernán Quirós. “Las expectativas son las mismas, ojalá podamos avanzar”, concluyó Blutrach. Fte Ambito