jueves 18 de abril de 2024 01:21:25

TAL CUAL SE ADELANTARA EN PRISMA SUBIERON LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES UN 3,5% EN PROMEDIO EN TODO EL PAÍS

La actualización del impuesto había sido prorrogada por 15 días por parte del Gobierno. Finalmente, pasado ese plazo comenzó a regir el impuesto y se trasladó al precio final de los combustibles

Desde este viernes comenzó a regir el nuevo precio para los combustibles de YPF. En este sentido, la petrolera anunció un incremento del 3,5 % promedio para todo el territorio.

La petrolera estatal explicó que esta suba se debe a dos factores: actualización del impuesto a los combustibles líquidos y actualización de los biocombustibles. Se espera que, en el transcurso del día, el resto de las empresas actualicen sus valores en un porcentaje similar.

Cabe destacar que después de 10 meses sin actualizaciones, el precio del bioetanol y del biodiésel tuvo un incremento del 10 %. A pesar de ser una medida muy esperada por la industria, los fabricantes sostuvieron que el porcentaje fue escaso.

La empresa YPF explicó a través de un comunicado que desde hoy regirá un aumento del 3,5% en promedio en todo el país como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Este aumento es el tercero en lo que va del año, luego de estar “congelado”. En los últimos 60 días, los combustibles subieron un 15 %.