viernes 19 de abril de 2024 19:33:57

BERNI DIJO YO ESPERABA QUE EL GOBIERNO NACIONAL FUERA MAS PERONISTA

Hay una actitud mas progresista que peronista dijo Berni

El Ministro de Seguridad Sergio Berni estuvo en televisión para dialogar en Animales Sueltos y, como de costumbre, fue muy polémico.

Ante una pregunta de Luis Novaresio, quien le consultó si esperaba que el gobierno nacional fuera más peronista, sentenció: “Yo esperaba peronismo”. Además, lo diferenció del gobierno provincial de Axel Kicillof, quien para el ministro “es muy peronista”.

“El peronismo para nosotros tiene que ver con muchos valores que el progresismo no tiene. El progresismo hoy tiene muchas voces en el gobierno, y a veces choca con intereses del peronismo. Yo espero más participación peronista, más épica peronista, más peronismo en la manera de conducir. Hay una actitud más progresista que peronista”, aseguró Berni.

Por otro lado, Berni habló sobre la toma de Guernica, al expresar que “se va a producir el desalojo cuando haya plena certeza de que no habrá defensores de las tomas” y que “no existe un desalojo pacífico”. A su vez, polemizó con Adolfo Pérez Esquivel, quien le había pedido al gobernador Kicillof que el desalojo fuera sin violencia, afirmando: “Si quiere hacer planteos sobre el desalojo no se los tiene que hacer al gobernador sino al juez. Hay una orden judicial”.

Luego, Berni criticó a la Confederación General de Trabajadores, explicando que no va a ir a la marcha de octubre porque “no me seducen quienes convocan” ya que “claudicaron ante el gobierno de Macri”. También los criticó por meterse en la interna del Partido Justicialista: “La CGT no tiene la representatividad para ofrecer la presidencia del PJ y no representan al peronismo”, y contó que él piensa presentarse a las internas.

Por último, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires explicó su posición en cuanto a la ley del aborto: “Como católico, estoy en contra del aborto. No me entra el discurso de que con mi cuerpo hago lo que quiero, porque los derechos terminan donde empiezan los derechos del otro. Pero tengo 32 años de médico y vi a muchas mujeres morir por infecciones por abortos clandestinos. Votaría afirmativamente para que eso se regule”.Fte. El Intransigente