viernes 26 de abril de 2024 17:58:38

PARA DIFERENCIARSE DEL ACTO DE LA CGT Y DE CAMIONEROS DUHALDE, BARRRIONUEVO Y OTROS SINDICALISTAS REALIZAN SU PROPIO ACTO POR EL DIA DE LA LEALTAD

En el encuentro realizado en el sindicato gastronómico abundaron las críticas al Gobierno, al kirchnerismo y la conducción de la CGT, a la que ven “muy pasiva” ante la crisis económica y la “desorientación” del Presidente

Se trata de un acto independiente organizado por el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo y sus aliados sindicales, al que se sumó un variado espectro de dirigentes del PJ que incluye desde Eduardo Duhalde hasta Guillermo Moreno.

Sus impulsores se proponen reunir de manera presencial a unos 5.000 manifestantes el sábado próximo, a las 11, en el monumento a Juan Domingo Perón, ubicado en las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y lo idearon como un acto “auténticamente peronista”. }

Este sector interpreta que el acto que se llevará a cabo en la CGT está coptado por el Kirchnerismo y no quieren saber nada con la presentación en el mismo de Cristina y Máximo Kirchner. También se alejaron de la caravana de camiones y autos que auspician desde camioneros.

El tercer festejo del PJ se resolvió este miércoles en la sede del sindicato gastronómico, donde, además de Barrionuevo, el anfitrión, uno de los más entusiasmados con un acto alternativo fue el cotitular de la CGT Carlos Acuña, quien antes del encuentro volvió a discutir en duros términos con sus colegas de la cúpula cegetista por estar en desacuerdo con la fuerte influencia que adquirió el kirchnerismo duro en la celebración a la que concurrirá el primer mandatario y en donde ahora no se descarta que asista la vicepresidenta de la Nación. 

Barrionuevo, Acuña y sus aliados sindicales dicen contar con el respaldo de Duhalde y de Moreno, que prometieron concurrir al acto alternativo del PJ, y en estas horas se está redactando un documento en el que fijarán su posición sobre el momento que vive el país y reivindicarán el peronismo como un movimiento que no es precisamente el que representa Cristina Kirchner.

Los promotores del acto ante el monumento a Perón están seguros de que el sábado también participarán dirigentes de la CGT que están disconformes con la forma en que se manejó la celebración principal. Uno de ellos sería Julio Piumato, que en el grupo de WhatsApp de la central obrera se habría quejado de que lo marginaron de la organización del acto al que asistirá Alberto Fernández. “Gracias por haberme dejado afuera”, les dijo a sus colegas. 
Lo que no es nada virtual, por lo visto, es la tradicional división del peronismo, que sigue sin poder celebrar el Día de la Lealtad unido monolíticamente. Como lo hubiera soñado Perón.