domingo 28 de febrero de 2021 🕒 06:46:16
El tiempo - Tutiempo.net

JUDICIALES. JULIO PIUMATO ANUNCIO UN PARO DE 36 HORAS ANTE LA FALTA DE ACUERDO SALARIAL

Julio Piumato, anunció que el gremio realizará «un paro por 36 horas» ante la falta de una recomposición salarial

El secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN),Julio Piumato, anunció que el gremio realizará «un paro por 36 horas» ante la falta de una recomposición salarial que debería adoptar la Corte Suprema de Justicia. El representante de los trabajadores judiciales señaló que no han recibido ni un aumento desde que inició el año, por eso también resaltó que habrá una movilización respetando el distanciamiento social.

“En la Justicia no hemos tenido un peso de aumento en lo que va del año. Como estamos en plan de lucha, mañana realizaremos un paro por 36 horas con concentraciones, pero manteniendo el distanciamiento y con barbijos», indicó Piumato en declaraciones radiales, según la agencia NA. La posición del sindicalista data de semanas atrás, incluso a fines de septiembre remarcó: “Si no hay respuesta de la Corte, esta semana sigue la lucha”.

Por otro lado, sostuvo que esperan que «de una vez por todas, la Corte Suprema defina la recomposición salarial que necesitamos porque, como les pasa a todos los trabajadores, estamos perdiendo ante la inflación». El representante de los trabajadores judiciales exige una recomposición salarial teniendo en cuenta el contexto económico actual para que los haberes de los trabajadores recuperen su valor.

El líder del gremio UEJN ya había solicitado a los miembros del Máximo Tribunal que definan un aumento para ese sector al señalar en su momento: «Le pedimos a la Corte Suprema que dé lugar a nuestro reclamo de recomposición salarial para que nuestros salarios recuperen su valor del 2019. No podemos esperar más». Incluso han realizado paros de 36 horas en anteriores oportunidades, el último fue el 9 de octubre.

La medida se replicará en todo el país, sobre todo en Córdoba y Santa Fe, donde empleados de la Justicia Federal se congregarán en los tribunales a partir de las 10:00 sin siquiera prestar servicio bajo la modalidad de «home office». De esta forma, los trabajadores judiciales se desconectarán de la actividad virtual con el fin de obtener una respuesta favorable a sus reclamos. Fte. El Intransigente