jueves 28 de marzo de 2024 10:49:05

EL SECTOR DE CAMBIEMOS QUE LIDERA EMILIO MONZÓ Y ROGELIO FRIGERIO EXPRESARON CRÍTICAS A MACRI

El sector de Frigerio y Monzó le respondió al ex presidente, que están distanciados de su liderazgo desde el año pasado y apuesta a la construcción de un proyecto político propio para renovar la oposición junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta

Mauricio Macri ayer se mostró arrepentido de “delegar la negociación política” de su gestión en dirigentes como el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio y el ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. En más de una oportunidad, ambos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) expresaron críticas internas al fundador del PRO por “no abrirse” y generar mayores acuerdos con sectores del peronismo.

Yo la delegué en mi ala más política con filo peronistas tanto en la Cámara de Diputados y los gobernadores; yo tendría que haber puesto el foco ahí porque claramente se jugaba mucho en la Argentina en poder convencer”, apuntó Macri, sin nombrar a Frigerio y Monzó.

Tras ese comentario, el sector de Frigerio y Monzó le respondió al ex presidente. Este grupo está distanciado de Mauricio Macri desde el año pasado y apuesta a la construcción de un proyecto político propio para renovar la oposición junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En un comentario girado a la prensa, De Luca recordó algunos de los objetivos conseguidos durante la gestión de Mauricio Macri y donde intervinieron tanto Monzó como Frigerio, entre ellos la ley de Consenso Fiscal y la actualización del Fondo del Conurbano. Además destacaron las “obras transparentes” que se hicieron “en todo el país sin importar de qué partido político eran”, lo que permitió “reconstruir el federalismo luego de que muchos gobiernos nacionales asfixiaran a las provincias con el látigo y chequera”. “Todas estas decisiones fueron avaladas por el Presidente en su momento”, resaltó el diputado identificado con Monzó.

En tono autocrítico, Mauricio Macri se mostró arrepentido por haber delegado la negociación política de su gestión en Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

Además, subrayó que tanto Frigerio como Monzó se pusieron al frente de las negociaciones “incansables” por “el aumento de las tarifas, el cambio de la fórmula jubilatoria” y de “todos los presupuestos votados por los dos tercios del Congreso”, al igual que “el último con equilibrio fiscal primario en pleno proceso electoral y crisis mediante”. En esas conversaciones estuvieron involucradas “horas de trabajo con ministros, senadores y diputados del oficialismo y de la oposición para obtener ese resultado tan positivo que el mismo Presidente elogió en su momento”.

Finalmente, el sector se desmarcó de los resultados del gobierno anterior y renovó sus críticas contra el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre quien se recordó que era los “ojos y oídos” de Mauricio Macri y desde donde emanaba “la gestión y la estrategia política” de Cambiemos. “No éramos nosotros quienes tomábamos esas decisiones, sí participábamos desde nuestro rol lógico al que le dedicamos nuestra vida completa”, concluyó De Luca.