viernes 29 de marzo de 2024 12:37:52

EL EX PRESIDENTE MACRI LUEGO DE SU ALEJAMIENTO DEL CARGO HABLÒ POR PRIMERA VEZ

El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner hace más de 10 años, dijo Macri en la entrevista

El expresidente Mauricio Macri dialogó este lunes con Joaquín Morales Solá en Desde el Llano, por la pantalla de TN. Tras una jornada marcada por las movilizaciones sociales a lo largo del país, en consigna con el banderazo del “12O”, el presidente de la Fundación FIFA expresó: “Las movilizaciones son en contra del atropello de las instituciones y a favor de la cultura del trabajo”.

Sobre su gestión pasada, el empresario remarcó una dicotomía durante su gestión. Al llegar y comprender que encontró “un Estado quebrado” en diciembre de 2015, remarcó una dicotomía: “Decirles esa realidad cruda a los argentinos o apelar a ese brote de entusiasmo para empezar a construir”. “Cometí un error en no contar la situación económica en la que recibí el Estado”, sostuvo.

Otro importante suceso al que hizo referencia fue en diciembre de 2017, en medio de las movilizaciones ante el Congreso y la convocatoria a una segunda sesión. “Ahí se quebró el Gobierno. El modo defensivo me sacó la capacidad de escuchar”, aseguró.

“Como Presidente nunca debí haber delegado la discusión política”, aseveró Mauricio Macri. “Lo tenía que hacer como Presidente y lo tiene que hacer cualquiera que tenga que ser Presidente”, insistió. Aunque también señaló al actual oficialismo como una fuente de conflicto debido a la actual vicepresidenta. “El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner hace más de 10 años”, declaró.

La cuarentena en el país

Cuando el periodista le consultó sobre su manera de afrontar la cuarentena si es que hubiera sido él Presidente, Macri expresó que hubiese apelado a la responsabilidad social. En contraposición a la actitud oficial actual, destacó: “El Gobierno Nacional tomó una actitud de miedo y autoritarismo”.

“Me sentí perseguido por el Gobierno”, señaló sobre sus días después de dejar la presidencia. Sobre la actitud de Cristina Kirchner apuntó: “Ella desde que es Gobierno se ha dedicado personalmente a perseguir a mi familia en el Correo”.Fte. Mitre