viernes 26 de abril de 2024 21:26:00

EL PRESIDENTE ACOMPAÑADO DE GOBERNADORES ANUNCIÒ LA NUEVACUARENTENA EN 18 PROVINCIAS

El Presidente advirtió sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias

Alberto Fernàndez anunció la nueva fase de la cuarentena enfocada en la situación cada vez más preocupante de algunas provincias del Interior del país y subrayó que «el problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina«. La pandemia del coronavirus, recordó el presidente, «la «tuvimos que enfrentar como un problema que era impensado». Tuvimos un inicio muy firme, preservándonos, de algún modo aislándonos sanitariamente. Mientras hicimos todo eso pudimos reconstruir un sistema de Salud que estaba en crisis».

Si bien sostuvo que «hay un lento y sostenido descenso de los contagios en el AMBA», El Presidente advirtió sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

No obstante, Fernández informó que, dentro de América, en contagios por cada 100 mil habitantes, la Argentina estaba solo arriba de Paraguay “y ahora hemos pasado a Ecuador y Bolivia”. Respecto de la tasa de mortalidad, señaló que «creció mucho, pero seguimos estando en una situación relativamente mucho mejor que otros países».

También remarcó el gran trabajo de reconstrucción del sistema de salud, en conjunto con los gobernadores, con el fin de enfrentar la pandemia: «Ha pasado mucho tiempo, trabajamos mucho en este tiempo, garantizamos la atención sanitaria de todos los argentinos y argentinas. “Inmenso fue el esfuerzo de los y las trabajadores de la salud. Todos trabajando para enfrentar el problema», agradeció Fernández el trabajo del personal de salud.

«La experiencia que nos dio el AMBA es muy interesante porque nos dice cómo tenemos que transitar para que no se vaya de las manos. No está resuelto para nada el problema, les pido a los porteños y porteñas que sigamos cuidando todos los protocolos, usar el barbijo, y tratar de evitar al máximo las reuniones sociales. Es el único camino que hemos probado sirve para minimizar el riesgo de contagio», advirtió. Fte. ElnIntransigente