viernes 26 de abril de 2024 14:11:02

LUEGO DE QUE EL GOBIERNO CRITICARA LA DICTADURA DE MADURO ALICIA CASTRO RENUNCIÓ A LA EMBAJADA EN RUSIA

Alicia Castro expresó que “el voto de Argentina acompañando la Resolución del Grupo de Lima constituye un dramático giro en nuestra política exterior

Alicia Castro  designada para ocupar la embajada de Rusia, a pesar de no haber ocupado el cargo hasta el momento decidió renunciar al mismo por no estar de acuerdo con la política exterior del gobierno. Recordemos que Castro fue  embajadora en Venezuela en tiempos de Hugo Chávez, quién  expresó que “el voto de Argentina acompañando la Resolución del Grupo de Lima constituye un dramático giro en nuestra política exterior.

Además dejó en claro que el grupo Lima se creo durante la restauración de un grupo de gobierno de extrema derecha.  Castro quiso transmitir que tuvo “el honor de participar como diputada y como embajadora del maravilloso proceso de forja de la unidad regional junto a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner y los líderes progresistas de la región. Y mencionó a Hugo Chávez, Lula da Silva, Fidel Castro, Pepe Mujica, Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega. Y se lamentó porque “todo se derrumbó con la llegada de Temer, Macri, Bolsonaro, Lenin Moreno, los golpes de Brasil y Bolivia con la manipulación del Lawfare y las operaciones mediáticas”.

En su carta, agradeció “al gobierno nacional, en especial a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por haberme honrado con la designación como embajadora en la Federación Rusa”, dejando en evidencia su disgusto con Alberto Fernández, a quien no mencionó.