jueves 18 de abril de 2024 14:02:54

EL GOBIERNO RECIBIRÁ EN LA ROSADA A EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS PARA MARCAR UNA AGENDA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

El enmcuentro se realiza a horas de la visita del Fondo Monetario Internacional

Encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, recibirán a empresarios y sindicalistas en el seno del gobierno.  El principal objetivo de este encuentro es empezar a marcar una eventual agenda de «recuperación económica y social» ante la pandemia del coronavirus en el país. Según fuentes oficiales comunicaron a NA, los ejes centrales serán la restauración de la producción y el trabajo.

En la reunión, que está prevista para las 17 horas, fueron convocados líderes de los gremios nacionales, como el caso de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). También representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras de Comercio y la Construcción fueron citados para dicho encuentro.

Cafiero estará acompañado del Gabinete económico nacional. Los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo) serán quienes dialogarán en conjunto con el jefe de Gabinete. También formarán parte de la reunión la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont (AFIP), y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Miguel Ángel Pesce.

En cuanto a la metodología de la reunión, fuentes pertenecientes a Casa Rosada señalaron de qué forma ejecutará la reunión el equipo presidido por el jefe de Estado Alberto Fernández. Por lo manifestado desde el hogar del Poder Ejecutivo, los funcionarios buscarán «dialogar, escuchar y proponer el camino para avanzar con diferentes propuestas. Queremos volver a poner el eje en el trabajo y la producción, que es el ADN del Gobierno».

Tal encuentro se realiza a menos de una semana del conocimiento de los índices de pobreza e indigencia durante el primer semestre en el territorio argentino. Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos, el primer indicador marca un aumento al 40,9% en los últimos seis meses del año anterior. En cuanto a la indigencia, trepó al 10,5% durante la primera mitad de 2020.