viernes 26 de abril de 2024 13:04:12

ESTADOS UNIDOS CALIFICÓ COMO TRISTE LAS DECLARACIONES DEL EMBAJADOR RAIMUNDI ANTE LA OEA

El Subsecretario Adjunto del hemisferio Occidental del Departamento de Estado se refirió, entre otros temas, a la crítica situación de Venezuela. Y fue allí cuando calificó de “tristes” los comentarios del delegado del gobierno de Alberto Fernández

El Subsecretario Adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Kevin O´Reilly, se manifestó sobre las declaraciones del representante de Argentina, Carlos Raimundi, ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un encuentro con periodistas y empresarios, el diplomático se refirió, entre otros temas, a la crítica situación de Venezuela. Y fue allí cuando calificó de “tristes” los comentarios del delegado del gobierno de Alberto Fernández, quien había expresado que hay “una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países”. fueron un poco triste los comentarios del martes del representante de Argentina.. Cuando uno tiene un poco de gris en el pelo, puede recordar un momento en el que la Argentina llamó al respeto a la institucionalidad democrática. Eso es lo único que realmente piden los venezolanos”, enfatizó O´Reilly.

“El Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, en que participa el Gobierno argentino, ya reconoció que no existen condiciones para una elección democrática en diciembre bajo la dirección de los maduristas”, agregó.

Y agregó: “Y también que Nicolás Maduro y miembros de su Gabinete ordenaron y contribuyeron a la comisión de esos abusos. Esperamos una transición pacífica y democrática apoyando al pueblo”. fTE. iNFOBAE