miércoles 24 de abril de 2024 23:13:19

CRISTINA DIJO QUE LAS TOMAS DE TIERRAS NO ES UNA CUESTIÓN POPULISTA

Según el estudio, que se hizo vía aérea, se registraron 2.127 “hechos físicos”; es decir, pequeñas construcciones con distintos grados de precariedad

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRE, JULIO 23: La vicepresidenta Cristina Kirchner durante la sesión pública especial remota del Honorable Senado de la Nación. Foto NA: CHARO LARISGOITIA / COMUNICACIÓN SENADOzzzz

Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia este domingo, a través de su cuenta de Twitter, a las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires, incidentes que la oposición ha endilgado al oficialismo, tanto a nivel provincial como nacional. La exmandataria comparó la situación argentina con la que se registra en Chile.

“104 nuevas tomas de terrenos ocurridas en el país desde octubre del año pasado”. Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile donde gobierna Sebastián Piñera”, informó la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter, donde publicó la foto de la tapa del diario. “Como verás, la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista. Debatir en serio para poder resolverlo”.

La declaración llega luego de que, en los últimas días, comenzase a formularse una salida pacífica para desalojar el predio. Tras suspender el operativo para que los ocupantes abandonen los terrenos, los miembros del gobierno bonaerense y la Intendencia de Presidente Perón,  municipio al que pertenecen las tierras usurpadas, afirmaron que trabajan en una solución no confrontativa.

También fue publicado en las últimas horas, desde el gobierno provincial, un censo en el territorio tomado para conocer los parámetros presentes y, a partir de ellos, elaborar nuevas propuestas para evitar que se produzca un desalojo forzoso. El relevamiento fue realizado en el marco del Plan de Intervención Integral, solicitado por el juez Martín Rizzo, que está a cargo de la causa.

Según el estudio, que se hizo vía aérea, se registraron 2.127 “hechos físicos”; es decir, pequeñas construcciones con distintos grados de precariedad. Dentro del terreno de Guernica, se determinó, viven 1.904 grupos familiares o personas adultas solas. También se definió que hay 1.309 familias con niños, niñas o adolescentes. Y el 90 por ciento de los habitantes está desocupado.