jueves 25 de abril de 2024 14:23:23

CRITICAS ALGOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR EL CAMBIO EN EL REGISTRO DE FALLECIMIENTOS

Finalmente a las críticas opositoras se sumó la diputada nacional Graciela Ocaña, que forma parte del interbloque opositor de Juntos por el Cambio

Miembros de la oposiciòn y referente del PRO criticaron a la gestión de la provincia de Buenos Aires tras el comunicado del ministro de Salud provincial Daniel Gollán. En el reciente anuncio se dio a conocer que en las estadísticas bonaerenses se incluirán más de 3.500 fallecimiento ocurridos por coronavirus y que entraran en los datos oficiales con el cambio  en la forma de medición a nivel provincial.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y presidenta del PRO Argentina (Propuesta Republicana) escribió en su cuenta de Twitter: “Prorrogaron la cuarentena una y otra vez, hasta dijeron que dominábamos al virus. Tras 6 meses nos enteramos que hay 3523 nuevos bonaerenses fallecidos. ¿Así tomaron decisiones? Han hecho un desastre en salud, economía, educación y libertad. Profundizaron todos los problemas”.

Los responsables bonaerenses decidieron realizar el cambio en la manera en que se registran los fallecimientos de sobre la enfermedad del coronavirus que provocó la pandemia a nivel nacional. Frente a esa modificación la oposición emitió duras críticas. Luciano Cohan, ex subsecretario de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda remarcó: “Puteaban a los Runners mientras escondían muertos, sinvergüenzas”.

Por su parte, El diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias, citó un tuit del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien en el día de hoy cumple años. En el tuit del diputado de la oposición, Iglesias remarcó el número 3523 en reiteradas ocasiones agregando el hashtag “#AxelCumple”, en la intención de señalar la cantidad de personas que fallecieron y son recién ahora contabilizadas.

Finalmente a las críticas opositoras se sumó la diputada nacional Graciela Ocaña, que forma parte del interbloque opositor de Juntos por el Cambio. Ocaña aseguró que la modificación es “una muestra más de la pésima gestión del Gobernador Kicillof y el Ministro Gollan, reconociendo 3500 nuevas muertes por covid-19. Más del 30% de los fallecidos que se encontraban en el registro nacional, conocido como SISA”.