POLÍTICA: LA CGT ANUNCIÓ QUE HARÁ UN ACTO EL 17 DE OCTUBRE POR EL «DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA» CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ
Daer se refirió al acto que oficializó la CGT ayer y en primer lugar remarcó que “no se trata de una marcha
La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) confirmó que hará un acto el próximo 17 de octubre. El anuncio de los festejos por el “Día de la Lealtad Peronista” causó revuelo ya que se trata del primer acto del peronismo durante la cuarentena. Esta mañana, el dirigente sindical Héctor Daer dijo que “seguramente Alberto Fernández será el actor principal”
En diálogo con Radio Continental, Héctor Daer se refirió al acto que oficializó la CGT ayer y en primer lugar remarcó que “no se trata de una marcha”. “El 17 de octubre haremos un homenaje para recordar los símbolos del peronismo en este momento crítico de la sociedad que está acosada por la pandemia”, dijo y adelantó que el presidente Alberto Ferrnández será el orador central.
El acto convocado por la CGT se realizaría en el Salón Felipe Vallese, de la sede de Azopardo con el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad y una “mínima presencia” de referentes peronistas. Además, detallaron que el evento se replicará por distintas plataformas digitales para que en otros lugares del país se pueda ver en espacios al aire libre.
Héctor Daer contó que el acto apunta a ser un “homenaje a los trabajadores” y brindó un análisis sobre la situación laboral en la coyuntura actual de la economía Argentina. Tras el anunció de una caída histórica del 19,1% del PBI en el segundo trimestre del año, el síndico dijo que esto repercute en el descenso del poder adquisitivo pero que es posible remontar porque a pesar del receso producto de la pandemia “aún hay actividades a las que nos les va tan mal”.
En este sentido argumentó que el sector sindicalista debe bregar por la defensa salarial de los trabajadores y aseguró que “en ningún caso hay que reasignar las paritarias”. En esta línea, Daer agregó que existen oportunidades en que las negociaciones salariales se postergan “pero los sindicatos van buscando el momento para resolverlo”.
Por último, atacó al sector empresarial que plantea la implementación de una Reforma Laboral y sostuvo que no es perminente pensar “que porque esta todo mal hay que quitar derechos”. En la misma línea, planteó que en primer término los diferentes sectores deben definir “para dónde vamos” y diagramar un proyecto estructural. “No queremos una transferencia de dinero de trabajadores a empresarios”, decretó Daer contra una posible reforma. Fte. El Intransigente