martes 19 de marzo de 2024 07:56:30

POLÍTICA: DUHALDE AHORA CARGÓ CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL Y DIJO QUE FERNÁNDEZ ESTÁ “MAREADO”

Yo aspiro a que el Presidente arme una gran coalición con diez o doce ministerios. Con personas que no tengan que aprender

Anoche, el expresidente reafirmó su postura y sostuvo que el jefe de Estado “está mareado”. Además, criticó a la conducción del Gobierno Nacional en pleno contexto de crisis y sostuvo que hay “falta de experiencia” en los funcionarios nacionales.

En diálogo con el programa “Antes de mañana”, que conduce Antonio Laje, el exgobernador bonaerense ratificó que Alberto Fernández atraviesa un momento que carece de un norte claro. “El Presidente está mareado”, aseveró y lo comparó con el malestar social que se vive producto de la coyuntura actual. “Si uno ve que la gente está triste, angustiada, enojada, imagínate cómo debe estar el Presidente. Es lógico que esté así”, agregó.

El ex presidente Duhalde, no solo consideró “grogui” al jefe de Estado, sino que también cargó contra el Gabinete de funcionarios que lo acompañan. “No podemos afrontar esta crisis con personas que no tienen experiencia”, dijo el referente político y resaltó que, en pleno contexto crítico, “no es momento para aprender”. En la misma línea, llamó a convocar una mesa de diálogo y a ampliar la participación a diversos sectores políticos.

“Yo aspiro a que el Presidente arme una gran coalición con diez o doce ministerios. Con personas que no tengan que aprender. En una crisis hay poca posibilidad de resolver muchos problemas, cuando hay que focalizarse en algunos objetivos básicos”, precisó Duhalde. Respecto a la conducción compartida, recordó que en el 2002, cuando ocupó la presidencia, cogobernó con la oposición.

“Con la UCR y el Frepaso, cogobernamos en 2002. Si no logramos la unidad, va a ser básicamente imposible salir de esta crisis”, recordó el expresidente. En esta línea de propuestas, precisó que la “única manera” de superar la crítica situación económica es aumentando la producción, pero consideró que “ningún presidente tiene un perfil productivo”. Por último, se refirió a las diferencias cada vez más tensas entre el oficialismo y la oposición y dijo que “los que piensan que se sale peleando están equivocados”. Fte. El Intransigente