sábado 20 de abril de 2024 01:29:32

POLÍTICA: MONZÓ DIJO MUCHOS DIRIGENTES DE LA ACTUALIDAD DEBEN APARTARSE DE LOS PARTIDOS ACTUALES

Monzó dijo creo que hoy la salida de esta situación es que Lousteau,Rodríguez Larreta, Urtubey, Vidal, Ritondo, Santilli,Frigerio,Loredo y Javkin se desprendan del macrismo

El ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó volvió al escenario político y habló sobre el panorama actual a año de las próximas elecciones. En una entrevista brindada al periodismo Monzó, sostuvo que muchos dirigentes de la actualidad tendrían que apartarse de los partidos actuales y conformar un nuevo espacio político para sacar a la Argentina de la crisis que atraviesa. «Creo que hoy la salida de esta situación es que Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Manuel Urtubey, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Rogelio Frigerio, Rodrigo de Loredo y Pablo Javkin se desprendan del macrismo, del PRO, de Juntos por el Cambio y de todos esos nombres son parte del siglo pasado», opinó.

El ex armador político de Cambiemos aseguró que lo que se precisa para la creación de una nueva agrupación es «voluntad» y remarcó que en la actualidad hay mucho espacio para que surja una fuerza diferente. «Lo que no ha habido es huevos para reunirse», consideró. Afirmó que, para que ese encuentro se produzca, los involucrados, incluido él, deben dejar las «vanidades» de lado en pos de un objetivo en común. Por otra parte, sostuvo que los dirigentes que se caracterizan por la «mesura» y la moderación automáticamente generan expectativa electoral. «Uno de esos actores va ser el próximo Presidente de la Nación», aseguró.

El exfuncionario también se refirió a personalidades políticas como la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich o la exdiputada Elisa Carrió, y dijo: «Hacen mucho ruido, pero no pueden organizar un equipo y gobernar». Por lo tanto, manifestó que la próxima fuerza que se arme debe tener «volumen político para gobernar» y que como consecuencia sea una oposición, y no una oposición que como consecuencia sea un gobierno. En ese sentido, realizó una autocrítica a la manera en la que se conformó Cambiemos y expresó: «No hay que armar un rejunte como hicimos la otra vez».

Por último, habló sobre Macri y Cristina Kirchner, y aseguró que si bien a la Argentina «le cuesta mucho hacer un cambio generacional definitivo», ambos dirigentes «tienen que ser una etapa terminada». En relación, aseveró que los dos «ya tuvieron su oportunidad» y agregó: «Yo quiero un país normal donde los expresidentes puedan viajar por el mundo». Para concluir, subrayó: «Apuesto para lo que viene, el cambio generacional, el momento en que la generación de la democracia tenga que gobernar nuestro país». Fte. El Intransigente