jueves 25 de abril de 2024 06:54:15

DURO MENSAJE DE JUNTOS POR EL CAMBIO CON DURAS CRÍTICAS AL OFICIALISMO

El documento aseveró que “Juntos por el Cambio está más unido que nunca en su vocación por defender la Constitución y las instituciones

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio  elevó una carta al Gobierno nacional con el objetivo de generar un “diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional”. Patricia Bullrich publicó en su cuenta de Instagram el documento, y manifestó que la oposición quiere “dialogar bajo una condición republicana”. Asimismo pidió al oficialismo que “den buenas señales” y mencionó: “Nosotros colaboramos”.

“En un momento donde millones de argentinos están sufriendo, por la amenaza sanitaria y las dificultades para trabajar, sus representantes políticos debemos buscar acuerdos para solucionar los problemas que arrastramos hace tanto tiempo y que en los últimos meses se hicieron más profundos y visibles. La sociedad nos pide sensatez política y cordura institucional”, empieza el comunicado firmado por la Mesa Nacional del partido opositor.

Asimismo, el documento expresa que “desde Juntos por el Cambio” están “preocupados” y alertaron “sobre la gravedad institucional que han generado distintos hechos”, que enumeraron en el texto. “El funcionamiento de las Corte Suprema; los traslados de jueces; y el intento de remoción al actual Procurador General de la Nación”, expresa la Carta dirigida a los dirigentes del Frente de Todos.

Además, mencionaron que consideran “importante que el oficialismo debería reconocer el derecho de propiedad contra las usurpaciones y las toma de tierras”. En esta línea, expresaron: “Cuando el oficialismo lo determine, las autoridades partidarias de Juntos por el Cambio y de sus bloques parlamentarios estamos a disposición para iniciar el diálogo correspondiente”.

El documento aseveró que “Juntos por el Cambio está más unido que nunca en su vocación por defender la Constitución y las instituciones” y manifestaron “representar a sus votantes y estar a disposición de los argentinos para solucionar nuestros problemas más urgentes”. “Si seguimos como hasta ahora, la salida será más difícil y nos llevará más tiempo”, remarcó el documento redactado por el bloque opositor. Fter. El Intransgente