viernes 19 de abril de 2024 16:31:55

EL MÉDICO SANITARISTA CUESTIONÓ LAS MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Sobre las nuevas flexibilizaciones de la Capital Federal, Rachid las cuestionó y apuntó que van en perjuicio de las «exitosas» medidas sanitarias que aplicó el Gobierno nacional.

zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 06: Locales gastronomicos comenzaron a atender en los nuevos espacios peatonales habilitados por la ciudad en el barrio porteño de San Telmo.FOTO NA: DAMIAN DOPACIO.zzzz

El médico sanitarista Jorge Rachid confirmó que le pidió al Presidente que oprima «ese botón», porque, de lo contrario, «vamos a una catástrofe».

Es más, Rachid fue más allá y aseguró que todo el país debe ir a un «Estado de Sitio o Toque de Queda». Para el médico sanitarista, éste debería ser impuesto «de las seis de la tarde a las seis de la mañana». «Sigo proponiendo el botón rojo, comentó Jorge Rachid esta tarde en un diálogo con Mauro Viale. «Le he mandado una nota privada al Presidente Alberto Fernández por What’s App», continuó el especialista.

Sobre las nuevas flexibilizaciones de la Capital Federal, Rachid las cuestionó y apuntó que van en perjuicio de las «exitosas» medidas sanitarias que aplicó el Gobierno nacional. «Debe ser que ahorramos tantas vidas y por eso nos quieren perforar la cuarentena», dijo el médico sanitarista esta tarde. «Vamos auna catástrofe si no tomamos una medida por catorce días», consideró Jorge Rachid. «No pedimos más», aseguro.

Asimismo, se refirió a la forma en que están viviendo los equipos de salud en esta pandema. «Yo hoy interné en terapia intensiva cinco conocidos», aseveró el médico sanitarista. A su vez, apuntó que está «proponiendo que reconozcamos como los combatientes de Malvinas a los profesionales de la salud». «Se nos murió el compañero (Roberto) Cabral, jefe de Cardiología del hospital Evita de la Matanza», informó.

Por último, el médico sanitarias volvió a pedir por la opresión del «botón rojo» que fue dicho por el propio Presidente de la Nación. «Los infectólogos desde su sociedad piden ese botón ya», esbozó Jorge Rachid. «Vamos a una catástrofe», insistió el trabajador de la Salud. «Si se para hoy vamos a ser reconocidos como los que mejor controlamos la pandemia», consideró el médico sanitarista. «Le vamos a poder dar un respiro a los médicos que están agobiados», cerró. Fte. El Intransigente