jueves 25 de febrero de 2021 🕒 22:20:33
El tiempo - Tutiempo.net

EL PRESIDENTE FERNÀNDEZ CADA VEZ MAS CERCA DE XI JINPING DIJO ESPERAMOS PROFUNDIZAR LOS LAZOS CON CHINA

El jefe de Estado aseguró la importancia de contar con China “como factor de demanda y motorización de este importante segmento del comercio

El jefe de Estado argentino fue el único representante de América Latina que expuso un discurso en la Feria. Su par chino, Xi Jinping, le envió una invitación a Alberto Fernández y el mandatario argentino resaltó que desde el Gobierno aspiran “a profundizar los lazos con China”.

Además del presidente,  estuvieron presentes en la apertura del evento representantes locales de las áreas de ciencia y tecnología. En dicho contexto, el presidente expresó: “Aspiramos a profundizar los lazos con la República Popular China”. Al respecto hizo hincapié en los beneficios que traería una cooperación de la Argentina y China para ambos países, tanto para “las empresas como para los pueblos”, resaltó Fernández.

El jefe de Estado aseguró la importancia de contar con China “como factor de demanda y motorización de este importante segmento del comercio». Cabe resaltar que desde el Gobierno  buscan reactivar las exportaciones para aumentar la cantidad de divisas, sobre todo teniendo en cuenta el contexto social de la pandemia y las complicaciones económicas que se generaron con el freno de las actividades industriales.

También formaron parte del Foro los referentes de Alemania, Singapur, Corea y Tailandia, en dicho contexto el presidente señaló que Argentina «aspira a ser un país productor de datos con valor agregado». En el mismo sentido sostuvo que «tenemos casi 40 polos de producción de software que generan empleos de calidad, con salarios 25 por ciento más altos que el promedio”. El propósito del evento se basa en impulsar los servicios en el mundo.

En su discurso, Alberto Fernández como único expositor de Latino Amèrica,  señaló que «los momentos de dificultad han encontrado a nuestros países en las antípodas del mundo, pero siempre unidos». Para concluir resaltó la importancia del conocimiento como “el puente que une a todos los sectores del mundo productivo», lo que genera que «cada vez quede más superada la rígida división entre campo, industria y servicios».